Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Santos le quita el invicto a las Chivas

lunes 13 septiembre 2021, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Santos le quita el invicto a las Chivas

Santos Laguna venció cinco goles por cuatro a las Chivas Rayadas del Guadalajara en uno de los partidos que cerró la actividad dominical de la fecha 9 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Luego del partidazo en la Comarca Lagunera, Santos llegó a 20 unidades y se instaló en la cuarta posición de la Tabla General. En tanto, el Rebaño Sagrado, con 22 unidades se ubica en el tercer escalón de la General.

El Partido.

La escuadra de casa saltó a la cancha del TSM con la intención de propinarle al Rebaño Sagrado su primer descalabro en el Torneo y así mantener el excelente paso que registran por la campaña.

Chivas sin conocer la derrota en el Torneo, salió al duelo ante las Guerreras con la mira puesta en los tres puntos y en la octava victoria del semestre.

Apenas se jugaba el minuto 5 en la Comarca Lagunera cuando Daniela Delgado firmó, de forma espectacular, una jugada construida  por Alexia Villanueva y Cinthya Peraza. En su duelo número 100 en la LIGA BBVA MX Femenil, Delgado adelantó a las Guerreras sobre las Chivas.

A los 19´, Alexia Villanueva, la futbolista más productiva de Santos, amplió la ventaja con la segunda anotación guerrera.

Poco antes de la primera media hora de juego, Alicia Cervantes protagonizó el primer festejo rojiblanco. Una mano dentro del área se castigó con la pena máxima a favor de la visita. La goleadora tomó la pelota, disparó y perforó las redes de Nicole Buenfil.

A instantes del descanso, una vez más apareció la capitana de Chivas para igualar los cartones con el dos por dos. Tras una asistencias de Michelle González, Alicia Cervantes marcó y llegó 11 goles en la campaña.

Hubo lluvia de goles en el tiempo complementario. A los 58´, Alexxandra Ramírez volvió a poner a su equipo en ventaja, anotó el tercer tanto lagunero y el cuarto para su cuenta personal. El festejo les duró poco a las Guerreras, mediante el cobro de un tiro libre, Joseline Montoya volvió a igualar las cifras oficiales.

En la recta final del encuentro, a los 87´, Alexia Villanueva marcó doblete, el tercero en lo que va del Torneo #GritaMéxicoA21. Villanueva volvió a poner arriba a Santos Laguna.

Michelle González anotó el cuarto gol para Chivas, a los 90 minutos, pero en el tiempo agregado, Nancy Quiñones, se vistió de heroína, anotó su primer gol de la campaña y le dio el triunfo a Santos Laguna.

 

Liga MX/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

ClubSantosLaguna Liga MX Futbol Mexicano Liga MX Fermenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas