Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 11 febrero 2022, 04:46 PM Por: Alejandro Tapia
Luego de las declaraciones del Gobernador del Estado, en donde manifestó que las pláticas para tener futbol en el puerto de han reactivado, surgen algunas interrogantes sobre este proceso.
El mandatario de Veracruz dijo: Retomamos las pláticas con otro grupo de empresarios, que ellos dicen que si están dispuestos a pagar la multa de la Federación y a resolver con la federación algunas cuestiones que hay (...) ahora lo que está es una multa por parte de la Federación, y el hecho de que no se puede entrar en Primera División", en una platica para RTV.
Al respecto de esta declaración, saltan algunas dudas, por ejemplo: ¿Quiénes son los interesados? ¿Qué empresas tienen? ¿De dónde salieron? ¿Realmente pagarán la deuda?
Son preguntas que hace tres años se siguen haciendo, tomando en cuenta, que esta declaración, ha vivido a lo largo de todo el periodo en donde Veracruz no tiene futbol profesional afiliado a la FMF.
Además de ello, y sin contar el pago a la FMF, el 'Pirata', estadio en donde ha jugado el Veracruz, necesita una remodelación integral, algo que excedería por completo los montos y presupuestos seleccionados.
Una de las teorías que hay en cuando al futbol en el Puerto, es que, primero deberá reactivarse el ascenso, algo que por ahora no está, y es posible que exista pero hasta el 2023.
Foto tomada de Mexsport