Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas golea a Pumas y califica a la liguilla

domingo 8 mayo 2022, 09:15 PM    Por: Diego San Román

Chivas golea a Pumas y califica a la liguilla

El Club Deportivo Guadalajara se instaló en los cuartos de final de la Liga MX tras imponerse 4-1 a los Pumas UNAM en el duelo del repechaje, que se jugó en el estadio Akron.

En el trámite del juego, los tapatíos dieron el primer golpe de autoridad a los 12 minutos cuando Christian Calderón superó en velocidad a la defensa universitaria, para definir por abajo del arquero Alfredo Talavera y así colocar el 1-0.

La respuesta de Pumas llegó apenas unos minutos después, cuando Diogo de Oliveira, en una jugada similar a la de los tapatíos, dejó atrás a los defensores y definió el 1-1 al 19'.

En la primera mitad, ambos equipos se vieron forzados a realizar cambios, por los tapatíos salió Jesús Angulo y su lugar lo ocupó Pavel Pérez al 33', mientras que por Pumas no pudo continuar Diogo de Oliveira e ingresó Washington Corozo al 40'.

Para la segunda parte, Chivas siguió presionando en el ataque y se puso en ventaja al 51' con un zapatazo de Fernando Beltrán que se incrustó en el fondo del arco rival para el 2-1.

Ya en los minutos finales y aprovechando el cansancio de Pumas, los tapatíos incrementaron la distancia con un remate de José Juan Macías que ponía el 3-1 al 87'.

Dos minutos después, Alexis Vega quedó solo frente al arquero y definió el 4-1 al 89' para sentenciar el pase a los cuartos de final del Clausura 2022.

De esta manera, Chivas se mantiene con vida en el torneo y jugará la siguiente ronda frente al Atlas, en el Clásico Tapatío por un boleto a la semifinal.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara PumasUNAM Repechaje Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas