América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas tiene esperanza en vencer al Barcelona

sábado 6 agosto 2022, 07:56 PM    Por: Diego San Román

Pumas tiene esperanza en vencer al Barcelona

Los Pumas UNAM están listos para enfrentar al Barcelona en el Nou Camp, en el duelo amistoso correspondiente al trofeo Joan Gamper. 

Previo al duelo que se jugará este domingo, el futbolista Jerónimo Rodríguez dijo confiar en que el equipo mexicano puede vencer al Barcelona, pese a las diferencias de plantel que existen.

"Decir que no se le puede ganar al Barcelona sería una equivocación. Es complicado, pero de que se puede, se puede. Es un partido de fútbol y todos hemos visto que cualquier cosa puede pasar, eso es claro", dijo Jero a los medios de comunicación.

El jugador mexicano considera que los universitarios deben hacer un papel destacado para poder poner el nombre de México en alto.

"Creo que Pumas, independientemente de la situación, siempre tiene la responsabilidad de poner el nombre de México en alto porque es un equipo importante. Esa presión la tenemos día a día y cada fin de semana que jugamos, salimos a ganar. No es una presión nueva, no es algo diferente, es normal dentro del club", añadió.

En cuanto a lo que significa enfrentar a un equipo con la jerarquía de los catalanes, Rodríguez se dijo ilusionado por poder tener la oportunidad de enfrentar a jugadores de primera calidad.

"Para mí es un privilegio poder jugar contra ellos, aprenderles, verlos y tratar de detenerlos. Siempre nos dan herramientas, el análisis de cada jugador y ya está en nosotros analizarlo. (Ousmane) Dembélé es un jugadorazo. Las herramientas las tenemos y una noche antes, dos días antes, nos sentamos y analizamos cada quien al jugador que estará en la posición. Es una herramienta muy útil", finalizó.

Foto: Pumas UNAM

 Temas relacionados

PumasUNAM FC Barcelona Joan Gamper

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas