Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Dani Alves rechazó jugar en Italia por fichar en Pumas

miércoles 7 septiembre 2022, 03:13 PM    Por: Diego San Román

Dani Alves rechazó jugar en Italia por fichar en Pumas

El futbolista brasileño Dani Alves habló sobre la decisión que tomó para llegar a los Pumas UNAM, a pesar de que tuvo ofertas para continuar su carrera en el futbol europeo.

A través de una entrevista con su compañero Efraín Velarde para sus redes sociales, Alves reveló que estuvo en pláticas para llegar a Italia, situación que le interesó por la pasión que tiene al balompié italiano.

"Siempre me tiraba Italia y siempre me tira ese país. Ahora, antes de venir a Pumas, yo estaba para ir a Italia. Es un país en donde se trabaja muy bien en todos los aspectos, eso me mueve. Imagínate a alguien que le gusta el futbol, sea grande o chico, que sea todo bien organizado", dijo Dani Alves. 

El brasileño recordó su paso por la Juventus, en donde considera que aprendió mucho, pero al final las decisiones tomadas por el club lo orilló a dejar la Serie A.

"Es una escuela para poner algo diferente en mi historia. Cuando tú vas a más campeonatos que te enseñan, más creces. Por eso fui un momento a Italia. En la Juventus no cumplieron cosas y ahí ya me enfrío", añadió.

Además, sobre su llegada a los Pumas detalló que fue una decisión que tomó por el reto que significaba, pues en ningún momento pensó en lo económico.

"Ahora vino otra vez (la posibilidad de jugar en Liga MX). Ahí fue cuando entendí que la vida no te insiste tanto si no es para que te decidas. Entonces fue cuando planeé las cosas. Yo quería venir a un equipo que no solo sea eso. Hay muchos que hacen dinero con esa plataforma y no están diciendo nada real a las personas", dijo.

"Cuando se dio la oportunidad de venir a un club que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Dani Alves PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas