Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Cuánto costaría utilizar el 'Ojo de Halcón' en Liga MX?

domingo 18 septiembre 2022, 06:18 PM    Por: Diego San Román

¿Cuánto costaría utilizar el 'Ojo de Halcón' en Liga MX?

Las polémicas arbitrales en la Liga MX son el pan de cada jornada, desde jugadas dudosas hasta goles anulados que causan controversia semana a semana, por lo que una de las soluciones para reducir la cantidad de errores sería introducir la tecnología en los partidos, pero esto representaría un alto costo para la Federación Mexicana de Futbol.

Una de las herramientas que es utilizada en ligas como la Premier League es el 'Ojo de Halcón', un sistema instalado en la portería capaz de detectar cuando el balón rebasa por completo la línea de gol, enviando una señal al árbitro confirmando la anotación, sin necesidad de acudir al VAR.

Sin embargo, utilizar dicha herramienta en la Liga MX representa un fuerte gasto, pues de acuerdo a TUDN tiene un valor de 5 millones de dólares por torneo, más de cien millones de pesos mexicanos, lo que dificulta su inlcusión en el futbol mexicano.

Además del costo del 'Ojo de Halcón', también tiene que realizarse el pago del uso del VAR, que tiene un valor aproximado de 1.7 millones de dolares por año, mismos que han tenido que desembolarse en los últimos años para poder ayudar a la justicia deportiva en los partidos de la primera división.

 

Foto: Pixabay

 Temas relacionados

Árbitros Liga MX FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas