Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Archundia considera que en México hay árbitros capacitados

jueves 22 septiembre 2022, 07:16 PM    Por: Diego San Román

Archundia considera que en México hay árbitros capacitados

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, Armando Archundia habló sobre las críticas que se han realizado a los silbantes en los últimos meses, luego de las polémicas suscitadas jornada tras jornada.

A unos días de que arranque la liguilla, el directivo enfatizó que cuentan con el material humano necesario para poder silbar en la fase final, los cuales considera que harán un gran trabajo.

“Hoy puedo decir que por fortuna tenemos 11 árbitros para dirigir la liguilla, ocho partidos, lo cual nos lleva dé tranquilidad porque sabemos qué harán un gran trabajo, junto con su equipo de equipo que esté en el terreno de juego", dijo Archundia en conferencia de prensa.

"trabajamos en la ubicación de la cancha, tener mejor ángulo de visión, la cercanía de las acciones, el trabajo coordinado de equipo con los asistentes, cuarto árbitro y el videoarbitraje”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de integrar el 'Ojo de Halcón' como sistema tecnológico para que exista mayor justicia, enfatizó que es una buena idea, siempre y cuando utilice de forma correcta.

“Sí estamos preparados, todas las herramientas que vengan a sumar serán bienvenidas para que haya justicia deportiva que es lo más importante en la aplicación de las reglas de juego”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Armando Archundia Comisión de Árbitros FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas