Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Es una basura', así califica MisterChip al repechaje y la liguilla

martes 4 octubre 2022, 09:33 AM    Por: Edwin Santana

'Es una basura', así califica MisterChip al repechaje y la liguilla

El estadista español, MisterChip tundió al sistema de competencia del fútbol mexicano, el cual calificó como una 'Basura', debido a que no premia al mejor equipo del torneo regular, el cual a su parecer debería de ser el campeón. 

"Lo he dicho muchas veces y me ha tocado que la gente se enfade conmigo en redes, pero es mi percepción. El formato de la Liga MX no me gusta, me parece una basura. No entiendo que un campeonato en el que se debe premiar la regularidad exista eso de la Liguilla", dijo MisterChip en entrevista con Werevertumorro. 

El ibérico argumentó su comentario con la situación que vivió hace algunas temporadas el Club América, que luego de finalizar en la parte alta de la tabla fue eliminado por el gol de visitante ante los Tuzos de Pachuca y posteriormente volvieron a quedar fuera de la lucha por el título al caer frente a Pumas. 

"No es posible que un equipo acabe 12° y quede campeón o llegue a la Final, o que el América hace poco batió todos los récords y se quedó afuera en Liguilla por el gol de visitante, por Dios", sentenció el estadista de ESPN. 

MisterChip finalizó haciendo mención que el sistema de liguilla y repechaje únicamente refleja la 'Mediocridad' y 'Debilidad mental', debido a que fomenta que solo tengas un mes bueno en el torneo y que con ello cuentes con la posibilidad de pelar por un título. 

"Este formato fomenta la mediocridad, la vagancia y la debilidad mental del jugador mexicano. Estás en un torneo que dura solo cinco meses y en realidad solo importa el último mes, promueve la mediocridad y la mentalidad de que solo lo último vale. ¿De qué se trata una Liga, de que sea campeón el mejor o que sea algo divertido para el espectador? Porque si quieren diversión hagámoslo al revés, que el último lugar sea campeón y ahí tienen sus cosas raras", concluyó. 

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas