Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pachuca saldrá con todo para aniquilar a los Tigres

sábado 15 octubre 2022, 09:37 AM    Por: Alejandro Tapia

Pachuca saldrá con todo para aniquilar a los Tigres

El Pachuca, quien tiene al líder de goleo de la LIga MX, el argentino Nicolás Ibáñez, recibirá este domingo a los Tigres UANL, confiado en marcar diferencia en su estadio, ganar y pasar a la semifinal del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El juego será el domingo a las 9 de la noche con 6 minutos en la cancha del Estadio Hidalgo.

En un partido cerrado de pocas emociones, el pasado jueves los Tigres derrotaron a los felinos con un penalti cobrado a última hora por el francés André Pierre Gignac, lo cual obligará a los Tuzos a imponerse en el duelo de vuelta, si pretenden seguir vivos.

Será un duelo de expectativas porque los Tigres accederán a la fase de los cuatro mejores solo con un empate, y tratarán de lastimar a su rival con el francés André Pierre Gignac en gran forma, con dos goles en el repechaje y el del duelo de ida de cuartos de final.

Pachuca ganó seis partidos, empató dos y perdió uno en su estadio; el equipo del entrenador uruguayo Guillermo Almada suele rendir bien en su casa y apostará a mantener el orden en la defensa para mantener la puerta en cero y tratar de hacer daño con un ataque liderado por Ibáñez.

Los Tigres del estratega Miguel Herrera han tenido altibajos en estadios ajenos, con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, entre ellas la del pasado 7 de agosto, 2-0 en casa del Pachuca, con dos dianas de Ibáñez.

En el otro duelo de vuelta de los cuartos de finales, el Santos Laguna, que perdió por 4-3 con el Toluca el pasado jueves, saldrá a su cancha con la misma filosofía del Pachuca: ganar en casa.

El encuentro de ida fue el mejor del fútbol mexicano en lo que va de año y existe la posibilidad de que ambos cuadros vuelvan a salir con propuestas ofensivas y den un buen espectáculo.

Toluca, que se clasificará a la semifinal con un empate, dará prioridad a la defensa, aunque estará atento a la posibilidad de que, en su propósito de atacar, Santos deje espacios, aprovechables por el brasileño Camilo Sanvezzo, el chileno Jean Meseses, el paraguayo Carlos González o el uruguayo Leonardo Fernández.

Este sábado quedarán decididos los dos primeros semifinalistas del campeonato en los partidos América-Puebla y Monterrey-Cruz Azul.

El América pasó por encima del Puebla y lo goleó el miércoles por 6-1, lo cual sugiere que este sábado firmará su boleto a la fase de los cuatro mejores.

Más difícil de predecir será el clasificado en la otra serie, en la que Monterrey tiene todo a favor porque, después del empate sin goles en el duelo de ida, jugará en su estadio y le bastará no perder porque en ese caso la serie quedará igualada, eliminarán al rival, por mejor posición en la tabla.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

TuzosPachuca Liga MX Futbol Mexicano TigresUANL Cuartos de Final Liguilla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas