Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pachuca va por el primer golpe ante los Rayados

miércoles 19 octubre 2022, 11:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Pachuca va por el primer golpe ante los Rayados

Los Tuzos del Pachuca, que los dirige Guillermo Almada, van por el pase a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano al recibir este jueves a los Rayados del Monterrey en el partido de ida de las semifinales.

El juego está pactado para este jueves a las 9 de la noche con 6 minutos en la cancha del Estadio Hidalgo. 

Almada instaló en las semifinales al subcampeón Pachuca por segundo torneo consecutivo y busca confirmar su condición de favorito para alzar el título de liga ante el Monterrey, que lidera el ránking de Transfermarkt como la plantilla más cara del país con 79 millones de dólares; los Tuzos son la séptima con 50 millones de dólares.

El estratega uruguayo, antiguo técnico del Barcelona ecuatoriano, ha hecho del dinamismo ofensivo su sello en los Tuzos, que en mayo pasado perdieron ante el Atlas la final del Clausura 2022.

En la fase regular, el Pachuca anotó 28 goles, la tercera mejor cifra, y recibió 15, la tercera mejor también, además de que contó con el máximo anotador, el argentino Nicolás Ibáñez, quien firmó 11 dianas.

Guillermo Almada, que busca su primer título en México, se ha apoyado en su base de sudamericanos, entre los que destacan Ibáñez, el guardameta argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Avilés Hurtado, para hacer del Pachuca uno de los equipos más espectaculares del país.

Los Tuzos llegaron a la semifinal al terminar en el cuarto lugar de la fase regular y eliminar en los cuartos de final a los Tigres UANL.

Los Rayados, por su parte, presumen a los futbolistas más caros de la Liga mexicana, entre los que destacan el argentino Maximiliano Meza, tasado por Transfermarkt en 8.8 millones de dólares.

Otros destacados jugadores en el cuadro del manejador Víctor Manuel Vucetich son los seleccionados mexicanos César Montes, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, el chileno Sebastián Vegas, los argentinos Germán Berterame y Esteban Andrada, y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

El Monterrey se clasificó a la semifinal al terminar la fase regular en segundo lugar y despachar en los cuartos de final al Cruz Azul.

El partido de vuelta se jugará este domingo en el estadio BBVA, casa de los Rayados; en caso de empate tras los dos duelos, el Monterrey pasará a la final por su mejor posición en la tabla.

La otra semifinal se iniciará este miércoles cuando las Águilas del América visiten al Toluca.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

TuzosPachuca Liga MX Futbol Mexicano RayadosMTY Liguilla Semifinales

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas