Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

En Pumas esperan a Dani Alves en 2023

viernes 28 octubre 2022, 02:35 PM    Por: Alejandro Tapia

En Pumas esperan a Dani Alves en 2023

Rafael Puente, presentado este viernes como nuevo entrenador de Pumas UNAM del fútbol mexicano, afirmó que tiene contemplado al brasileño Dani Alves para el torneo de Clausura 2023.

"Dani Alves está considerado para este proyecto, él tiene contrato, pero aún no hemos hablado, ya platicaremos más adelante con él y sus compañeros para el arranque de este torneo", aseveró el timonel mexicano.

Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol, se encuentra en Barcelona donde trabaja para mantenerse en forma ya que quiere ser considerado por el seleccionador brasileño, Tite, para asistir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Al igual que Puente, el vicepresidente deportivo de Pumas, Miguel Mejía Barón, quien dio la bienvenida al timonel, habló de la importancia que tendrá Alves en el nuevo proyecto del equipo felino.

"Dani Alves es un tipo ejemplar, influyente y profesional. Tiene contrato con nosotros y lo esperamos aquí porque tengo la confianza de que Rafael podrá aprovecharlo para que Dani nos deje muchas cosas como escuela", puntualizó Mejía Barón.

Rafael Puente tiene 43 años, es originario de la Ciudad de México. Su carrera como entrenador la empezó en el 2016 en Lobos BUAP de la segunda división, equipo con el que consiguió el ascenso en el Clausura 2017 y con el que debutó en la primera división.

En la máxima categoría dirigió al Querétaro en 2018, se hizo cargo del Atlas en el 2020, experiencia que dijo le ayudará para triunfar en Pumas.

"Vengo con mucha ilusión, he aprendido de mis tropiezos, conservo mi esencia, soy impetuoso e intenso y vengo a ofrecer un intenso trabajo; me siento listo para responder a las expectativas que requiere este proyecto", subrayó el técnico.

Puente llega en sustitución del argentino Andrés Lillini, quien estuvo al frente de Pumas en cinco torneos en los que llevó al equipo a ser subcampeón de la Liga mexicana, en el Apertura 2020, y de la Liga de Campeones de la Concacaf en este año.

Lillini fue despedido luego de que en el Apertura 2022 no clasificó al equipo a la fase final; terminó el torneo en el lugar 16 entre 18 participantes con dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Puente tiene contrato para dirigir a los Pumas hasta el final del Clausura 2023.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Dani Alves PumasUNAM Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas