Las oportunidades para el futbolista mexicano son cada vez más escasas, pues las facilidades que hay para los jugadores extranjeros obliga a los nacionales a tener que buscar nuevas oportunidades.
Tal es el caso de Eugenio Pizzuto, canterano de Pachuca y que fue el capitán de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 2019, donde el cuadro azteca se quedó con el subcampeonato del torneo en Brasil.
Sus buenas actuaciones en la Copa del Mundo lo llevaron a fichar por el LOSC Lille de la Ligue 1 de Francia, donde no jugó, pero formó parte del equipo que fue campeón de aquel torneo francés rompiendo la hegemonía del PSG.
Ante la falta de minutos, se fue al Sporting Braga de Portugal, pero tampoco encontró regularidad y terminó por volver a la Liga MX para defender la camiseta de Tigres UANL, pero se encontró también con que no iba a tener minutos.
Es por ello que para el Clausura 2026, Eugenio Pizzuto continuará su carrera en Atlante, equipo que milita en la Liga de Expansión, con la finalidad de poder rehacer su carrera a sus 23 años.
???? Gracias, Eugenio Pizzuto, por tu garra y profesionalismo mostrado en Club Tigres.
— Club Tigres ?? (@TigresOficial) January 6, 2026
¡Te deseamos todo el éxito en lo que venga para ti! pic.twitter.com/FgQW64VYjb
TE PODRÍA INTERESAR: Pumas se refuerza con flamante campeón de la Copa Libertadores
Foto: Instagram @euge_pizzuto