Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Veracruz esta vivo, eso de que está desafiliado es mentira: Fidel Kuri

sábado 12 noviembre 2022, 05:05 PM    Por: Diego San Román

Veracruz esta vivo, eso de que está desafiliado es mentira: Fidel Kuri

El empresario veracruzano Fidel Kuri habló por primera vez ante las cámaras tras dejar la prisión donde se encontraba recluído, acusado de un supuesto fraude contra TV Azteca por más de 120 millones de pesos.

En plática con el conductor Jorge Van Rankin, el veracruzano habló sobre la llegada de Mikel Arriola como presidente de la Liga MX, en donde detalló que ha aprovechado para hablar de los Tiburones Rojos, pero siempre con mensajes negativos para atacar a la plaza.

"Él se mete al tema del futbol y siempre madreando al Veracruz y poniendo de ejemplo al Veracruz.. 'esto no va a ser como Veracruz', para todo siempre es el Veracruz, agarran un chivo expiatorio o carne de cañón y como a Veracruz el gobierno siempre se metía", dijo Kuri al 'Burro' Van Rankin.

Además, el empresario considera que desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019 fue injusta, por lo que sigue impugnando ante las autoridades y confía en que el equipo podrá regresar a la Liga MX.

"Somos dueños (de los Tiburones Rojos). Aquí diran 'misa' pero el Veracruz sigue vivo, eso de que está desafiliado es una gran mentira", señaló el empresario.

Entre las principales razones que llevaron a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX a desafiliar al equipo fue por los adeudos, pero Kuri señaló que nunca existieron, pues de lo contrario no le hubieran permitido iniciar los torneos.

"En los estatutos dice que si debes algo no puedes empezar el próximo torneo. A mi nunca me negaron empezar un torneo, yo siempre pagué", añadió.

Kuri Grajales narró el momento en el que fue detenido en 2020 y llevado a prisión, el cual fue en un momento que no esperaba pues solo iba a la Fiscalía a recoger un citatorio.

"Me citan en la Fiscalía General de la República para entregarme un expediente. Llegué y cuando bajo has de cuenta que llegó el 'Chapo' (Guzmán), me sentí importante. Más de 45 cabrones agarrandóme a mí", sentenció.

Por el momento, el empresario sigue el proceso legal en contra de la Federación Mexicana de Futbol, Liga MX y el empresario Alejandro Irarragorri, argumentando que todas las deudas que se le adjudicaban no erán de él, pero detalló que corresponden a la Federación y al Gobierno del Estado hacerse responsables, pues era lo que habían acordado en 2013 cuando traspasó la franquicia de La Piedad a Veracruz.

 

Foto: Diego San Román

 Temas relacionados

Fidel Kuri TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas