Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Hobbit' Bermúdez, de la Liga de Balompié a ser campeón en Liga de Expansión

domingo 13 noviembre 2022, 03:54 PM    Por: Diego San Román

'Hobbit' Bermúdez, de la Liga de Balompié a ser campeón en Liga de Expansión

La carrera del futbolista suele tener altibajos que orillan a tomar decisiones drásticas para continuar jugando, tal fue el caso de Christian Bermúdez, que pasó de la turbulenta Liga de Balompié Mexicano, a ser campeón de la Liga de Expansión.

‘Hobbit’ vio uno de sus momentos más complicados cuando quedó desvinculado de los Cafetaleros de Chiapas en 2020, en plena pandemia, lo que orilló al futbolista a arribar al Atlético Veracruz de la LBM, pues más allá de los problemas de la liga, fue uno de los pocos equipos que le dio seriedad al proyecto, lo que convenció al futbolista de llegar a los ‘Piratas’, como uno de los refuerzos de lujo.

Con el equipo jarocho logró llegar a la final de la primera edición de la LBM, donde obtuvieron el subcampeonato, pero una vez concluido el torneo dejaron la liga por la ineficiencia de los directivos de LBM que no supieron llevar la liga, por lo que los ‘Piratas’ dieron un paso al costado y con ello también los jugadores tuvieron que buscar nuevas alternativas.

Luego de más de seis meses sin actividad, ‘Hobbit’ fue invitado para formar parte del Atlante en su regreso a la Ciudad de México, además de que significaba una segunda etapa en los azulgranas para Bermúdez.

A sus 35 años, Christian Bermúdez volvió a ponerse la camiseta de los Potros y se convirtió en un hombre importante en el once titular, al grado de llegar a ser de los pilares que lucharon hasta conseguir el título del Apertura 2022 de la Liga de Expansión, venciendo a Celaya en la gran final, incluso anotando uno de los goles que valieron el campeonato.

De esta manera, el ‘Hobbit’ escribe su nombre en la historia del Atlante, pues formó parte de los planteles campeones del la Primera División de México en 2007, la Liga de Campeones de Concacaf en 2008 y la Liga de Expansión en 2022.

Foto: Gualberto Mendoza

 Temas relacionados

Christian Bermúdez Atlante Liga de Expansión

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas