Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas se ilusiona con poder jugar amistoso en España

miércoles 30 noviembre 2022, 09:11 PM    Por: Diego San Román

Chivas se ilusiona con poder jugar amistoso en España

 El entrenador del Chivas, Veljko Paunovic, admitió que el amistoso que les va a enfrentar al Athletic Club el próximo día 11 en San Mamés será "especial" porque se trata de "una gran oportunidad y un escaparate" para el club mexicano.

"Medirse a un equipo como el Athletic y en un estadio como 'La Catedral' es un orgullo para nosotros. Nos lo tomamos muy en serio", subrayó el técnico serbio y exjugador de equipos españoles como Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo, Tenerife, Getafe o Almería en una rueda de prensa telemática organizada por el Guadalajara para los medios de comunicación de Bilbao.

Paunovic añadió que este encuentro, el de ida del Trofeo Árbol de Gernika que se resolverá el próximo verano en el estadio Akron, es también "un aliciente" para los "jóvenes jugadores con hambre" que tiene en la plantilla.

La presencia de los mundialistas Alexis Vega y Roberto Alvarado en ese grupo que viajará a España para medirse el día 8 al Getafe en campo madrileño y tres después al Athletic dependerá primero de la trayectoria de México en Catar y, si el 'Tri' es eliminado, de la carga física de los internacionales.

"Queremos que se incorporen lo antes posible, pero con sentido común", apuntó el técnico balcánico, quien recalcó que la prioridad de Chivas será "competir bien" tanto en Getafe como en Bilbao y encarar ambos encuentros "con las mejores fuerzas posibles".

"Es una gran oportunidad porque no vamos a tener otra de medirnos a dos equipos de la mejor liga del mundo junto a la Premier", señaló un Paunovic que valoró al entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, como "un gran referente".

"Me formé en España y coincidí y hablé varias veces con él en los cursos. Es alguien a quien admiro y respeto. Tener la oportunidad de jugar contra un equipo suyo es un orgullo y también una gran motivación para medir mi progreso como entrenador", admitió.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas