Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Tuca' no sabía que estaba en vivo y le tira al 'Piojo': 'No va a ser DT del Tri'

sábado 28 enero 2023, 06:42 PM    Por: Diego San Román

'Tuca' no sabía que estaba en vivo y le tira al 'Piojo': 'No va a ser DT del Tri'

El director técnico Ricardo Ferretti interrumpió un programa de televisión para llamarle al conductor del mismo, sin saber que estaba en vivo habló sobre el futuro técnico de la Selección Mexicana y descartó a Miguel Herrera para el puesto.

Fue durante el programa Futbol Picante de ESPN donde el 'Tuca' cuestionó la procedencia de los supuestos candidatos a tomar las riendas del Tri, pues en las últimas semanas han sonado nombres como los de Miguel Herrera y Guillermo Almada.

"¿De dónde sacas tus candidato? (...) ¿Nada más por qué un tipo da una entrevista es candidato?", pregunó Ferretti en una llamada telefónica.

"No hay candidatos, hay ofrecimientos. Si tú das una entrevista a una cadena ya eres 'candidato'. Un candidato va a salir de la Comisión de Selecciones Nacionales y después de la Asamblea de Dueños. La Comisión va a proponer a 2 o 3 tipos, porque debe de ser. No puede proponer a uno para que sea entrenador. Después la Comisión tiene el derecho de proponer a alguien más y decir con esto tenemos. Pero ahorita no hay candidato, porque la Selección está en 'stand bye'", continuó diciendo el ex técnico de Tigres.

Sobre la posibilidad de que sea Miguel Herrera mencionó "El autoprouniarse que les interesa, yo te plático una: El 'Piojo' no va a ser. No solo por el problema con los Aztecos", ahí se dio cuenta que su llamada estaba siendo transmitida en vivo, pero no se limitó a dar más declaraciones.

Ferretti dijo conocer el perfil que los directivos de la Selección Mexicana buscan para el nuevo entrenador, por lo que 'Piojo' no entra en los candidatos idóneos.

"El 'Piojo' es un excelente entrenador y no se niega, pero todo se va a decidir. Yo te voy a decir sinceramenta, me 'agarraste de 4' (...) a mí me gustaría guardar discreción", añadió.

"Es un gran muchacho, gran entrenador, pero hay cosas que lo imposibilidan. Puede ser (el temperamento), pero hablar personalmente es una cosa díficil. Almada es un gran entrenador, es el actual entrenador campeón decir que no me gusta estaría mintiendo", finalizó.

Por último, fue cuestionado sobre si le interesaría ser el nuevo entrenador, así que admitió que cuenta con el perfil que buscan, pero la forma en la que maneja su trabajo no coincide con los manejos de los directivos del futbol mexicano.

 

Foto: Archivo Diego San Román

 

 Temas relacionados

Ricardo Ferretti Miguel Herrera Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas