Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América anuncia alianza con el Olympique Lyon

martes 7 febrero 2023, 12:59 PM    Por: Alejandro Tapia

América anuncia alianza con el Olympique Lyon

Las Águilas del América del fútbol mexicano anunciaron este martes una alianza con el OL Reign estadounidense y el Olympique Lyon francés, el club más ganador de la Liga de Campeones de mujeres, para impulsar el fútbol femenino.

Además, el equipo mexicano se medirá con el OL Reign en un amistoso el próximo 25 de febrero, en el Starfire Stadium en Tukwila, Washington (EE.UU.), que se espera sea el primero de varios entre estos tres clubes.

También se pretende realizar competencias internacionales, intercambio de información deportiva y administrativa, con los primeros equipos y las categorías juveniles.

Además, se harán campañas de comunicación en conjunto en las que se promoverán valores deportivos y los departamentos de mercadotecnia harán equipo para compartirse contactos y oportunidades de negocio en todo el mundo.

"Estamos felices de compartir nuestro trabajo y experiencia, que nos permitirán mejorar nuestras prácticas y procesos para seguir impulsando el fútbol mexicano en el mundo", explicó en una nota de prensa la directora de fútbol femenino del América, Claudia Carrión.

Las Águilas han obtenido un título de la liga local y son uno de los clubes pioneros del campeonato, fundado en 2017.

En el torneo pasado fueron subcampeonas y en el actual ocupan el tercer lugar de la clasificación, después de las primeras cinco jornadas.

El América, dirigido por el español Ángel Villacampa, cuenta con figuras internacionales como las exjugadoras del Barcelona, las ibéricas Andrea Pereira y Andrea Sánchez-Falcón, así como la excentrocampista del Real Madrid, la francesa Aurelie Kaci.

El Lyon es uno de los clubes femeninos del mundo más importantes por su palmarés de 34 títulos, entre los que se encuentran ocho Ligas de Campeones y 15 ligas francesas.

OL Reign cuenta con dos títulos del campeonato local y en su plantilla se destacan internacionales estadounidenses como Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas