Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tijuana respira y consigue su primer triunfo del 2023

sábado 11 febrero 2023, 07:36 AM    Por: Edwin Santana

Tijuana respira y consigue su primer triunfo del 2023

Los Xolos de Tijuana tomaron una bocanada de oxígeno en el Clausura 2023 del fútbol mexicano, al vencer este viernes con apuros 1-0 al San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, con un autogol de último momento.

En la continuación de la sexta jornada del campeonato, el San Luis de Jardine sufrió en el minuto 6 la expulsión de Juan Pablo Martínez, pero se plantó bien a la defensa y llegó vivo al minuto 90 de partido.

Los argentinos Pedro Alexis Canelo, Lucas Rodríguez y Silvio Martínez y los mexicanos Rodrigo Godínez y Eduardo Armenta carecieron de puntería, sin embargo, en el 93 José García metió un balón en propia puerta y le dio la victoria al Tijuana que saltó del decimoquinto al undécimo lugar.

El equipo, que este viernes anunció a Miguel Herrera como su nuevo técnico, a partir de la próxima semana, suma una victoria, cuatro empates, una derrota y siete puntos, en tanto San Luis bajó al séptimo escaño con ocho unidades.

La jornada comenzó este jueves cuando los Rayados de Monterrey vencieron por 0-2 al Atlas y se convirtieron en líderes de la competición con cinco victorias, una derrota y 15 puntos, tres encima del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

El argentino Rogelio Funes Mori, quien subió al subliderato de los goleadores con cinco dianas, y Arturo González le dieron la victoria a los Rayados.

Este jueves el León goleó al Querétaro con anotaciones del chileno Víctor Dávila, el ecuatoriano Angel Mena y el colombiano Yairo Moreno, y este viernes Puebla superó por 3-1 al Mazatlán, con anotaciones del chileno Pablo Parra, el mexicano Guillermo Martínez y el uruguayo Emanuel Gularte.

El Clausura continuará este sábado, cuando los Tuzos de Pachuca, campeones defensores, recibirán a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, con el propósito de ganar y subir al primer lugar, ocupado por el Monterrey.

Un poco antes el América del volante español Álvaro Fidalgo recibirá al Necaxa, los Tigres UANL del colombiano Luis Quiñones a los Pumas UNAM del argentino Juan Dinenno y el Juárez FC al Santos Laguna.

La jornada terminará el domingo con la visita de Cruz Azul a Toluca.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Xolos ClubTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas