Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rayados recibe a Necaxa con un Funes Mori encendido

jueves 16 febrero 2023, 11:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Rayados recibe a Necaxa con un Funes Mori encendido

El argentino Rogelio Funes Mori confía en validar su candidatura para ser el delantero titular de la selección de México que dirige su compatriota Diego Cocca, cuando los líderes Rayados del Monterrey reciban este sábado al Necaxa en la octava jornada del torneo Clausura 2023 mexicano.

Funes Mori, segundo máximo anotador del certamen con seis goles, aseguró el pasado martes que trabaja para asistir con México en 2026 a su segundo Mundial, después de ir a Qatar 2022.

"Me encantaría estar en un segundo Mundial (en 2026). Voy a ser más grande edad, pero estoy tranquilo, contento y siempre a disposición de la selección", explicó el nacido en Argentina hace 31 años, pero naturalizado mexicano desde 2021.

La pelea por ser el centro delantero titular del Tri que dirige Cocca está entre Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, Funes Mori y Henry Martín, de las Águilas del América, líder anotador de la liga mexicana con nueve dianas.

Si el atacante de los Rayados no quiere perder el paso en la lucha, deberá aumentar ante el Necaxa su racha de dos partidos en fila anotando.

Monterrey ocupa el primer lugar de la clasificación del Clausura con 18 puntos, tres más que los Tigres UANL, segundos, y potenciado por Funes Mori y sus otros letales atacante como el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame, aspira a ratificarse como el mejor club del torneo.

Los partidos se iniciarán este viernes cuando el Juárez FC reciba al León y el Puebla al Cruz Azul. El sábado, el San Luis retará al Santos Laguna, los Tigres UANL al Atlas y los Pumas UNAM a las Chivas del Guadalajara.

El domingo, el Mazatlán FC visitará a los Gallos Blancos del Querétaro, el Tijuana al América y el Toluca a los campeones Tuzos del Pachuca.

- Octava jornada del Clausura del fútbol mexicano:

Viernes 17.02: Juárez FC-León y Puebla-Cruz Azul.

Sábado 18.02: San Luis-Santos Laguna, Monterrey-Necaxa, Atlas-Tigres UANL y Pumas UNAM-Guadalajara.

Domingo 19.02: Querétaro-Mazatlán FC, América-Tijuana y Pachuca-Toluca.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

RayadosMTY Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas