Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Quieren eliminar el descenso para siempre

jueves 23 febrero 2023, 06:19 AM    Por: Alejandro Tapia

Quieren eliminar el descenso para siempre

Ante la renuncia de Yon de Luisa a la Presidencia de la FMF, el dueño de Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, dio su punto de vista en Twitter, y explicó los procesos y soluciones, además de propuestas para que el Futbol Mexicano pueda crecer.

"PROBLEMÁTICA EN LA FEMEXFUT  Hoy platicamos con Yon de Luisa y nos explicó sus motivos para no postularse para otro periodo al frente de la Federación Mexicana de Futbol, que son", comenzó el texto.

Siguió: "•Los malos resultados de la Selección Nacional en Catar •La re-estructura que estamos llevando a cabo en la parte Deportiva de la Federación para mejorar los resultados de Selección Nacional"

Dio su sentir sobre la salida de Yon de Luisa: "Yo lamento su partida porque Yon es un hombre íntegro y conocedor del entorno del futbol y no será fácil encontrar su reemplazo. Le deseo la mejor suerte en el desempeño de los puestos que seguirá manteniendo en representación de México en CONCACAF y en FIFA".

En un siguiente tweet, abrió un hilo con las propuestas en dónde él considera que pueda mejorar: "Por otra parte conversamos de lo que se debe hacer si queremos tener un mejor nivel de Futbol en México. En mi opinión, a título personal y como hombre de negocios con mas de 25 años en el medio del futbol, son varias cosas que debemos hacer como Federación si queremos mejorar".

Dijo además: "1- Priorizar resultados de la Selección Nacional •Concentrar el máximo tiempo y esfuerzo de la Federación en formar y foguear a la Selección, que México llegue al próximo mundial con al menos 20 jugadores jugando en las Top 5 ligas del mundo, el pasado mundial solo hubo 4.".

Explicó: "La Federación deberá destinar una cantidad considerable del dinero proveniente de los derechos de TV y de los Patrocinios, específicamente para este fin y por separado del plan de formación de jugadores que existe actualmente. 2- Cerrar la liga MX. •Eliminar en definitiva el descenso y las "multas", para que los dueños de los equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubs, con visión de largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones. 3- Eliminar la Multi-propiedad de manera ordenada y justa. •Pare evitar posibles conflictos de interés en caso de transferencias y formación de jugadores. 4- Instituir el "Fair Play" financiero. •Debe haber un límite de sueldos pagados por cada equipo, definido en función al % sobre los ingresos de cada club para evitar pagos excesivos a técnicos y jugadores que ocasionan un alto nivel de conformismo que daña al fútbol.".

Y concluyó: "En conclusión: Si realmente queremos tener técnicos y jugadores competitivos a nivel mundial, tenemos que darle prioridad a conseguir máxima experiencia y calidad en los 26 seleccionados que nos van a representar en el próximo mundial".

Hasta ahora había un plan para tratar de regresar el ascenso y descenso en la Liga MX, pero ante los cambios en la FMF, pueda pasar cualquier cosa.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Futbol Mexicano Ascenso Descenso

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas