Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

León llega a Panamá para encarar Concachampions

martes 7 marzo 2023, 12:00 PM    Por: Alejandro Tapia

León llega a Panamá para encarar Concachampions

 León F.C., del fútbol mexicano, debutará este miércoles en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones frente al Tauro F.C. de Panamá, con la convicción de poder sacar un buen resultado de visitante y regresar a casa con ventaja.

El técnico de las Fieras, el argentino Nicolás Lacramón dejó claro, previo a su salida de México, que el objetivo del club es "ser protagonistas" tanto en su torneo local, como en el máximo campeonato de clubes de Concacaf.

León llega a este duelo luego de la importante victoria de 0-2 ante el Atlético San Luis de México, situación que Lacramon destacó en el tema anímico.

"Positivo, siempre es importante ganar, sabemos que marzo es un mes importantísimo en nuestras aspiraciones nos lo planteamos antes del partido empezar con el pie firme por esta seguidilla de partidos que se van a tener", señaló el argentino a los medios mexicanos antes de tomar rumbo a Panamá.

El equipo guanajuatense marcha séptimo en el Clausura 2023 de Liga MX, con 15 unidades en su contabilidad.

Al club mexicano nuevamente se le cruza en el camino un rival centroamericano, en la edición de 2022 tuvo como contrincante -en esta misma instancia- al Deportivo Guastatoya de Guatemala, al que superaron sin sobresaltos, para luego ser eliminados en cuartos de final por el Seattle Sounders.

La plantilla del León F.C. llegó a Panamá el pasado domingo y hará este martes el reconocimiento de cancha en el estadio nacional Rommel Fernández Gutiérrez, escenario del duelo de ida de esta llave.

Por su parte, el dueño de casa el Tauro F.C., preparado por el venezolano Francisco Perlo, tiene fe y confianza de poder salir con un buen resultado que los haga soñar con la próxima ronda.

El elenco panameño completó este martes su último trabajo previo al cotejo, siendo Miguel Camargo, el ex jugador del Independiente Medellín del fútbol colombiano, quien señaló luego del entrenamiento que este torneo es una gran responsabilidad, pero conocen bien a su rival.

"Siempre jugar en estos torneos internacionales es importante, sabemos que es una responsabilidad grande y esta semana nos hemos preparado a conciencia para sacar un buen resultado en casa", indicó.

Camargo, uno de los hombres claves en el engranaje del equipo panameño, apuntó que es importante ser líder en el torneo local, pero eso pasa a otro plano, porque ahora hay que cambiar el chip y concentrarse en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Creemos que será un gran partido y es un gran rival y haremos lo que podamos para conseguir un resultado positivo, para viajar a la vuelta en México con más tranquilidad", sostuvo.

Los taurinos, previo al choque con el León mexicano, vienen de golear 3-0 al Atlético Chiriquí en el Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

ClubLeonFC Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas