viernes 17 marzo 2023, 04:30 PM Por: Diego San Román
Los Xolos de Tijuana sufrieron en mayo de 2022 la renuncia inesperada de su director técnico Sebastián Méndez, que sin dar detalles abandonó al equipo a unos días de iniciar sus actividades en la Liga MX.
A casi un año de su salida del cuadro fronterizo, el 'Gallego' reveló que tuvo que renunciar a su cargo por una situación familiar, pues su hijo tuvo complicaciones de salud que lo llevaron a estar internado en un hospital.
“Ahora estoy bien. Antes la pasé mal, pero la pasó peor mi hijo. Por suerte ya se terminó, fue un año duro, pero estamos todos bien”, dijo Méndez en entrevista con F90.
"Yo estaba en México cuando se enfermó, me llamó la madre para decírmelo y me tomé el primer avión. Cuando llegué, ya estaba internado. No daré muchos detalles, pero se curó de algo muy jodido. Es una bendición...”, añadió el estratega.
El argentino detalló que fue una enfermad 'rara' que puso en peligro la vida de su hijo, pero por fortuna pudo salir adelante y recuperarse de manera satisfactoria.
“Muchas veces pensás por qué le pasa a mi hijo, pero se curó. No se puede vivir lamentándose, él tampoco quiso hacerlo nunca. Es una fiera. Cuando pasan estas cosas bajás a la tierra, empezás a ver cuáles son las cosas más importantes. Para nosotros, ganar un partido va a seguir siendo fundamental, pero hay cosas más valiosas”, señaló.
Sebastián Méndez estuvo dos torneos al frente del cuadro fronterizo con un saldo 22 partidos, seis victorias, siete empates y nueve derrotas.
Foto: Twitter @Xolos