América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Lluvia de goles en la frontera entre Xolos y Toluca

sábado 18 marzo 2023, 07:33 AM    Por: Edwin Santana

Lluvia de goles en la frontera entre Xolos y Toluca

El canadiense Lucas Cavallini anotó este viernes el gol con el que los Xolos de Tijuana vinieron de atrás para empatar por 3-3 ante el Toluca en la duodécima jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Los argentinos Lucas Rodríguez y Fernando Valenzuela fueron los otros goleadores del Tijuana, decimotercero en la tabla con 12 puntos.

El uruguayo Maximiliano Araújo, dos veces, y el colombiano Brayan Angulo convirtieron por el Toluca, segundo en la clasificación con 22 unidades.

El Toluca se impuso en el primer tiempo a un Tijuana que estuvo desconectado en ofensiva.

En su primer tiro a puerta del duelo, el Toluca abrió el marcador. Al minuto 22, el chileno Jean Meneses, por derecha, puso un servicio retrasado que Araújo impactó con la frente para el 0-1.

Dos minutos después, el uruguayo aumentó la ventaja de su equipo cuando al 24 Brayan Angulo le filtró un pase a Araújo, quien de zurda puso el 0-2.

Angulo concretó el 0-3 al 35, con un potente disparo en el área pegó en el poste izquierdo del guardameta Antonio Rodríguez y entró a la portería de los Xolos.

En la segunda parte se intercambiaron los papeles, el Toluca se mostró pasivo y el Tijuana se adueñó del encuentro.

Al 47, el brasileño Tiago Volpi, portero del Toluca, realizó un mal pase a un defensa que le permitió a Rodríguez robar la pelota para lograr el 1-3.

Los Xolos concretaron otra anotación al 58, cuando Cavallini remató a puerta, Volpi rechazó pero dejó el balón en el área para que Valenzuela cabecera y pusiera el 2-3.

El Tijuana sentenció el empate al 76. El argentino Alexis Canelo entró al área y obligó a Volpi a achicar, sin embargo el brasileño volvió a dejar un balón suelto que ahora Cavallini aprovechó para el 3-3.

En otro resultado, el Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán FC, con una diana de Ricardo Monreal. El resultado puso a los Rayos con 12 puntos en la duodécima posición.

Dos horas antes, el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, con anotaciones del colombiano Julián Quiñones, autogol del uruguayo Gastón Silva y un doblete del uruguayo Brian Lozano.

Los Rojinegros llegaron a 12 puntos y se colocaron en el undécimo puesto.

La duodécima jornada se reanudará este sábado con la visita del San Luis al Cruz Azul, y los clásicos entre los Tigres UANL y los líderes Rayados del Monterrey, y las Chivas del Guadalajara ante las Águilas del América.

El domingo se finalizarán los partidos cuando los Pumas UNAM reciban a los campeones Tuzos del Pachuca, los Gallos Blancos del Querétaro al Juárez FC y el León al Santos Laguna.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Xolos ClubTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas