Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Portero de los Pumas se fractura el pie

miércoles 29 marzo 2023, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Portero de los Pumas se fractura el pie

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que complica que pueda jugar con los Pumas UNAM en las cinco jornadas que le restan a la fase regular del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

"El guardameta está siendo evaluado por el cuerpo médico del club y el tiempo de recuperación dependerá de su evolución", informaron este martes los felinos en una nota de prensa.

Sosa, de 36 años, fichó por los Pumas en enero pasado después de ser parte de la nómina de la selección de Uruguay que disputó la Copa del Mundo Qatar 2022.

El portero fue titular en las 12 jornadas que el cuadro que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México ha disputado en el Clausura, torneo en el que los Pumas son antepenúltimos de la clasificación.

En los encuentros, Sosa recibió 24 anotaciones, que tiene a los felinos como la cuarta peor defensiva del campeonato.

El primer partido que se perderá el oriundo de Montevideo será el de este domingo, cuando el sexto equipo con más títulos en México visite a los Gallos Blancos del Querétaro en la decimotercera fecha del certamen.

Ante los Gallos debutará el nuevo cuerpo técnico de los universitarios, que lidera el entrenador argentino Antonio Mohamed, presentado el pasado lunes como el nuevo estratega del club, en sustitución de Rafael Puente Jr.

Mohamed tiene como principal opción para sustituir a Sosa a Julio González, quien el torneo pasado fue el arquero titular de los Pumas, pero por malas actuaciones fue relegado por el uruguayo.

El 'Turco' Mohamed no estará en el banquillo ante Querétaro para atender un asunto personal; sus auxiliares técnicos se encargarán del partido.

Se espera que Mohamed salga por primera vez al banco felino el próximo 9 de abril, cuando los Pumas reciban al San Luis en la decimocuarta jornada del Clausura 2023.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Pumas Sebastián Sosa Liga MX Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas