Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Feliz aniversario 80 Tiburones Rojos!

domingo 9 abril 2023, 07:09 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Feliz aniversario 80 Tiburones Rojos!

Los Tiburones Rojos de Veracruz, cumplen 80 años de su nacimiento, fue en abril de 1943, cuando los escualos, vieron la luz por primera vez en su vida.

El domingo 9 de abril, algunos integrantes de los grupos de animación darán 'banderazo' en la explanada del 'Pirata' Fuente, en la última barda que tiene el estadio con el logotipo de los Tiburones Rojos, a partir de las 7 de la tarde.

La historia del equipo está marcada por momentos amargos, y en este aniversario 80, se vive uno de los más importantes, ya que el pasado 5 de diciembre del 2019 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió desafiliar al club de fútbol Tiburones Rojos por presuntas irregularidades administrativas durante la gestión de Fidel Kuri Grajales; por lo que se dio de baja de la Liga MX y el equipo veracruzano desapareció del fútbol profesional mexicano.

El Club Tiburones Rojos de Veracruz fundado en 1943, ha sido dos veces campeón del fútbol mexicano; una, en la temporada 1945 – 46; y otra, en la 1949 – 50; Campeón de Copa 1946 – 47 y Clausura 2016.

En la actualidad, el equipo no existe y los aficionados no pierden la esperanza de que regrese algún día a jugar en la primera división de México.

 

Foto: Comandante TIburón (Facebook)

 Temas relacionados

TiburonesRojos Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas