Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Los Xolos del 'Piojo' Herrera vencen a Mazatlán y van por el repechaje

sábado 15 abril 2023, 07:44 AM    Por: Edwin Santana

Los Xolos del 'Piojo' Herrera vencen a Mazatlán y van por el repechaje

El argentino Pedro Alexis Canelo convirtió este viernes un par de goles de penalti para darle a los Xolos de Tijuana una victoria por 1-2 en casa del Mazatlán, en la decimoquinta jornada del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Canelo, con sus dos dianas, acercó al Tijuana a la zona de clasificación, mientras por el Mazatlán descontó el mexicano Andrés Montaño.

En el minuto 14, Canelo le dio a los Xolos una ventaja de 0-1 al transformar un polémico penalti, pero el cuadro de casa fue paciente y en el 25 empató con un golpe de zurda de Montaño, en un tiro libre.

Mazatlán tuvo las oportunidades de gol más claras en la segunda mitad, pero careció de buen tino en el área; el colombiano Nicolás Benedetti y Miguel Sansores estuvieron cerca de marcar, sin embargo, fue el Tijuana el que tomó ventaja con un segundo penalti convertido por Canelo.

Tijuana llegó a tres victorias, seis empates, seis derrotas y 15 puntos, con los que subió al decimotercer escaño, a una unidad de la zona de clasificación indirecta. Mazatlán siguió en último lugar con siete unidades.

Un par de horas antes el Necaxa empató 1-1 con el Puebla con un gol en propia puerta del uruguayo Emanuel Gularte, que en primera instancia había sido acreditado al español Edgar Méndez.

En el minuto 58 el joven Heriberto Jurado puso un centro al área que Méndez remató de cabeza; Gularte lo desvió a la red, con lo que el Necaxa tomó una ventaja, diluida en el 70 con un remate cruzado de Guillermo Martínez, el 1-1.

Puebla se mantuvo en zona de clasificación indirecta a la liguilla, al colocarse en el décimo lugar con cinco victorias, dos empates, ocho derrotas y 17 puntos, tres más que Necaxa, que va decimocuarto de la tabla de posiciones.

Este jueves, en el inicio de la jornada, el San Luis derrotó por 2-0 al Juárez FC con goles del español Unaí Bilbao y el brasileño Vitor Ferreira.

Este sábado el campeón Pachuca visitará al Atlas, León recibirá al Guadalajara y Cruz Azul al América. El domingo Pumas UNAM recibirá al Toluca, Querétaro a los Tigres UANL y el líder Monterrey al Santos Laguna.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Xolos ClubTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas