Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres y León se miden por un boleto a la Final de la Concachampions

lunes 24 abril 2023, 11:58 AM    Por: Edwin Santana

Tigres y León se miden por un boleto a la Final de la Concachampions

Los Tigres UANL del colombiano Luis Quiñones recibirán este martes al León del chileno Víctor Dávila en un partido de difícil pronóstico en el inicio de las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.

Dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, los Tigres se clasificaron por los pelos a los cuartos de final. Fueron incapaces de vencer al Orlando City de la MLS, pero hicieron un gol como visitantes y eso los colocó entre los ocho mejores.

En cuartos, el equipo explotó a la ofensiva, se impuso por 0-1 en casa del Motagua hondureño y goleó 5-0 en su estadio para levantar la mano como uno de los candidatos a un título que ya ganó en 2020 y con el cual accedió al Mundial de clubes, en el que jugó la final.

El equipo pasa por una fase de recuperación desde la llegada de Siboldi. El pasado jueves venció por 1-0 al Puebla, con gol del francés André Pierre Gignac, y se mantuvo en el séptimo lugar del torneo Clausura con 25 puntos, dos menos que el León, sexto.

Con equilibrio en todas las líneas, los Tigres saldrán a imponer condiciones en su estadio, en el que no ha recibido goles en el torneo regional aunque ha tenido un bajo rendimiento en la liga local, con cuatro derrotas.

Quiñones, líder en asistencias de la Liga de campeones de la Concacaf, y Gignac liderarán la línea de ataque de los Tigres, que buscarán ganar para ir con ventaja al duelo de vuelta de la serie, el próximo 3 de mayo en León.

Dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, el León eliminó en octavos al Tauro de Panamá, con triunfos por 0-1 y 3-0, y en cuartos goleó por 5-0 al Violette haitiano, lo que le permitió acceder a semifinales pese a perder 1-2 el duelo de vuelta.

Dávila y el argentino Lucas Di Yorio encabezan el ataque del León, que será cauteloso en casa de los Tigres, pero no renunciará a buscar goles, atento a los espacios que pueda dejar su oponente al adelantar líneas.

Los Tigres volverán a recibir al León el próximo domingo en el cierre del torneo Clausura, lo que significa que ambos jugarán tres veces en ocho días, dos en el torneo de la Concacaf y una en la liga.

El ganador disputará el título contra el vencedor de la eliminatoria entre el Philadelphia Union y Los Angeles FC, que jugarán el próximo miércoles el Filadelfia y el 2 de mayo en Los Ángeles.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Igor Lichnovsky, Samir de Souza, Diego Reyes, Jesús Angulo ; Rafael Carioca, Fernando Gorrirán, Guido Pizarro, Javier Aquino; Luis Quiñones, André Pierre Gignac.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

León: Rodolfo Cota; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías, Oscar Villa; Elías Hernández, Fidel Ambriz, Lucas Romero, Angel Mena; Víctor Dávila, Lucas Di Yorio.

Entrenador: Nicolás Larcamón.

Estadio: Universitario de Monterrey, norte de México.

Hora: 20:00 horas (Tiempo del centro de México).

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL León ClubLeonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas