Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Por esta razón Querétaro no puede jugar repechaje a pesar de clasificar

lunes 24 abril 2023, 12:34 PM    Por: Edwin Santana

Por esta razón Querétaro no puede jugar repechaje a pesar de clasificar

Los Gallos Blancos de Querétaro viven un cierre de torneo soñado, debido a que registran seis encuentros consecutivos sin perder, donde han cosechados tres victorias y tres empates.

Dichos resultados han causado que los Gallos Blancos se ubiquen en el puesto 10 de la tabla general, con 20 unidades, producto de cuatro triunfos, ocho empates y cuatro descalabros en el certamen. 

Sin embargo no todo es 'miel sobre hojuelas' para la escuadra de La Corregidora, debido a que los 'emplumados' no pueden acceder a la Fase Final del torneo Clausura 2023, ni siquiera a la etapa de repechaje, por ser últimos en la tabla de cocientes de la temporada 2022-2023. 

El reglamento de competencia de la Liga MX estipula que el equipo que finalice la temporada en el último lugar de la tabla de cocientes no podrá acceder a la Fase Final del torneo, por lo cual aunque los Gallos Blancos estén en zona de clasificación no podrían disputar el repechaje. 

Esa situación se estableció desde la temporada 1996-1997, cuando Tigres descendió y también ocupaba un puesto en la lucha por el título, lo cual se le negó por haber perdido la categoría. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Querétaro QueretaroFC GallosBlancos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas