Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jenni Hermoso comanda goleada de Pachuca a San Luis

viernes 28 abril 2023, 11:00 PM    Por: Edwin Santana

Jenni Hermoso comanda goleada de Pachuca a San Luis

La española Jennifer Hermoso marcó este viernes un doblete para empatar a su compañera Charlyn Corral en el primer lugar de máxima anotadora del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol, en la goleada de las Tuzas del Pachuca por 4-0 sobre el San Luis.

En la decimoquinta jornada del campeonato, Hermoso llegó a 17 goles, para empatar a Corral, quien también marcó una vez ante el San Luis; Karla Nieto fue la otra anotadora Tuza.

Pachuca llegó a 32 puntos para tomar el tercer lugar de la clasificación, afianzadas en la zona de la fase final.

Las Tuzas dominaron el primer tiempo ante unas potosinas que no fueron goleadas desde el arranque por las intervenciones de la guardameta Nicole Buenfil.

Buenfil atajó un tiro de Corral, al minuto 7, y un disparo de media distancia de Alice Soto, al 24, sin embargo sucumbió en las siguientes aproximaciones del Pachuca.

Al 30, Mónica Ocampo encabezó un ataque por la izquierda, cruzó un servicio que Corral intentó convertir, mas una defensa lo evitó en la línea de gol y dejó un rebote que aprovechó Hermoso para convertir el 1-0.

Karla Nieto sumó para la causa al 39 con un remate de media distancia que entró por el ángulo derecho de Buenfil para el 2-0.

En la segunda parte, Charlyn Corral provocó un penalti que convirtió en el 3-0 al engañar a Buenfil.

La portera del San Luis volvió a ser factor al 72, con un tiro de larga distancia de Corral que Buenfil mandó a tiro de esquina.

La cancerbera no resistió los ataques tuzos y al 82, Hermoso, desde la izquierda, entró al área y definió el 4-0 ante la salida de Buenfil.

Más tarde, las campeonas Tigres UANL intentarán subir al segundo lugar al recibir a las lideresas Chivas del Guadalajara.

Los partidos continuarán este domingo con la visita del Atlas al Puebla y del Querétaro al Tijuana. El lunes seguirán los encuentros con los duelos Toluca-León, Mazatlán FC-Necaxa, Monterrey-América, Santos Laguna-Cruz Azul y el martes terminará la jornada con el Pumas UNAM-Juárez FC.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE
 

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano TuzosPachuca Tuzos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas