Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pachuca inicia la defensa de su título contra Santos, desde el repechaje

viernes 5 mayo 2023, 11:09 AM    Por: Edwin Santana

Pachuca inicia la defensa de su título contra Santos, desde el repechaje

El campeón Pachuca del delantero colombiano Cristian Arango, quinto de la clasificación, recibirá este sábado al Santos Laguna, decimotercero, en el inicio de la defensa de su título del fútbol mexicano.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Pachuca saldrá a imponer condiciones en su estadio en la reclasificación que repartirá cuatro boletos a los cuartos de finales del torneo Apertura.

En el fútbol mexicano acceden de manera directa a la liguilla de los ocho mejores los cuatro primeros de la fase regular, en tanto los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo juegan un partido para completar el cuadro de cuartos.

Monterrey, América, Guadalajara y Toluca aseguraron ya sus boletos a la fase decisiva del campeonato y esperan rivales.

Santos entró en la repesca de rebote porque el Querétaro, décimo de la tabla, es último en la clasificación de cocientes y no tiene derecho a pelear por un lugar entre los ocho candidatos al título.

Con Arango como una de sus figuras principales de ataque, los Tuzos saldrán a lastimar al Santos, con la segunda defensa más débil del campeonato, pero deberán estar atentos porque el rival posee atacantes con buen tino como el colombiano Harold Preciado y el argentino Juan Brunetta.

En el otro duelo de este sábado, el Cruz Azul del argentino Augusto Lotti jugará en su estadio ante el Atlas del colombiano Julián Quiñones, sublíder de los goleadores, en un duelo de difícil pronóstico.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, Cruz Azul fue de menos a más en el torneo y buscará ganar en su casa ante un rival que tendrá la baja del goleador argentino Julio Furch, suspendido, pero contará con un Quiñones en su mejor momento de forma.

Cruz Azul terminó octavo con 24 puntos, tres más que Atlas; los dos cuadros recibieron 22 goles, pero en el ataque los Rojinegros anotaron seis más que los celestes, en parte gracias al gran rendimiento de Quiñones, con 12 goles, del uruguayo Brian lozano, con seis y de Brunetta, con cinco.

El domingo el León, que se clasificó el miércoles a la final de la Liga de campeones de Concacaf, recibirá al San Luis, y los Tigres UANL, eliminado por León en el torneo regional, jugarán en su estadio con el Puebla.

Sexto de la tabla, el León es favorito con un ataque liderado por el chileno Víctor Dávila y el argentino Lucas Di Yorio, pero deberá plantarse bien para detener a un San Luis, que llega como presunta víctima, pero tiene un buen ataque con el venezolano John Murillo y el brasileño Leandro Bonatini.

Tigres, comandado por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, necesita levantarse tras ser eliminado en la semifinal de la Liga de Concacaf para imponer su condición de favorito ante un Puebla al que todos señalan como presunto eliminado, pero en los últimos años ha sido un equipo seguro en partidos cruciales.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pachuca TuzosPachuca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas