Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Fidel Kuri dispuesto a regresar el nombre de Tiburones Rojos (VIDEO)

sábado 13 mayo 2023, 04:20 PM    Por: Diego San Román

Fidel Kuri dispuesto a regresar el nombre de Tiburones Rojos (VIDEO)

El empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales habló sobre la lucha legal que mantiene en curso contra la Federación Mexicana de Futbol, en donde busca que el equipo Tiburones Rojos se reintegrado a la Liga MX tras haber sido desafiliado en 2019.

Desde entonces, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ha aceptado negociaciones con empresarios sobre un posible regreso de una franquicia de futbol al puerto de Veracruz, aunque ha dejado claro que no sería con el nombre Tiburones Rojos, por lo que se propusieron nombres como 'Bucaneros' o 'Veracruz FC' y jugaría en Liga de Expansión, aunque hasta el momento no hay nada en concreto.

Es por ello que Kuri Grajales señaló en una entrevista con el periodista David Faitelson que continuará en la lucha por regresar al equipo, incluso está dispuesto a hacerse a un lado para no 'estorbar', pero con la condición de que el equipo vuelva directo a la Liga MX.

“Claro (que puede regresar los Tiburones Rojos). Yo estoy diciendo de regresar el equipo a Veracruz. Yo lo regreso y que me digan quién lo va a comprar, pero yo tengo que regresarlo en primera división, no en Liga de Expansión como dice el gobernador Cuitláhuac ni el secretario de finanzas, Lima (José Luis Lima Franco)”, dijo el empresario veracruzano. 

“Yo les digo, el Veracruz tiene que regresar, conmigo o sin mí, pero en primera. El equipo es mío y me lo tienen secuestrado, así como me tuvieron secuestrado en la cárcel, así tienen mi franquicia secuestrada y a mis jugadores los soltaron, que bueno que les hayan servido, muchos tuvieron que ver, pero muchos equipos no se quisieron meter como Tigres o Monterrey, pero los que siempre se están peleando entre ellos, son los que estorban y hay que quitarlos”, añadió el ex presidente de la franquicia de Liga MX.

En cuanto a los derechos de uso de la marca Tiburones Rojos, dijo estar dispuesto a regresar el nombre, escudo y colores que tiene en posesión y con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, siempre y cuando se garantice que el equipo juegue en primera división. 

“Nadie me regresa el tiempo, pero ¿Para qué quiero rencores? Ya estoy afuera, pero voy a seguir luchando para que Veracruz tenga su equipo que se llame los Tiburones Rojos de Veracruz”, señaló.

“Nadie puede usar el nombre más que yo y lo van a usar, porque el equipo tiene que regresar. Es el Tiburón, en el momento en que llegue el equipo a primera división ahí está el nombre, logotipo y todo para los veracruzanos”, finalizó.

 

 Foto: Archivo

 Temas relacionados

Fidel Kuri TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas