Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Tampico Madero podrá ascender a la Liga de Expansión?

lunes 15 mayo 2023, 06:09 PM    Por: Diego San Román

¿Tampico Madero podrá ascender a la Liga de Expansión?

El conjunto de Tampico Madero se consagró campeón de la Liga Premier luego de vencer en la final a Inter de PLaya del Carmen, lo que supondría un ascenso a la Liga de Expansión.

Sin embargo, el reglamento de la competencia señala en su artículo 24 que el ascenso a la Liga de Expansión deberá tomarse en cuenta desde la Liga Premier.

"Derivado del acuerdo tomado por las Asambleas de Clubes de la LIGA MX y EXPANSIÓN MX, debidamente ratificadas por la FMF, a la conclusión de la Temporada 2021 - 2022, no habrá ascenso a la LIGA MX, ni descenso de los Clubes de ésta a la División de EXPANSIÓN MX. No obstante lo anterior, la Liga Premier podrá determinar los cambios en la participación de sus Clubes invitados para la siguiente Temporada, previo cumplimiento de los requisitos aplicables y certificación correspondiente", señala el reglamento.

En cuanto al reglamento de la Liga Premier, en su articulo 39 es claro en especificar que el equipo campeón conseguirá su ascenso a la segunda categoría del futbol mexicano.

"El Club Campeón de la temporada tendrá automáticamente el derecho a ascender a la Liga de Expansión", señala el reglamento de la Liga Premier.

Cabe destacar que el equipo deberá ser sometido a un análisis de finanzas e infraestructura para determinar que cumpla con los requisitos para poder participar en el torneo.

 

Foto: Twitter @CDTampicoMadero

 Temas relacionados

Tampico Madero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas