Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres recibe a Rayados en el inicio de las Semifinales

martes 16 mayo 2023, 09:36 AM    Por: Edwin Santana

Tigres recibe a Rayados en el inicio de las Semifinales

Los Rayados de Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori, el mejor equipo de lo que va de año, visitarán este miércoles a los Tigres UANL del colombiano Luis Quiñones en el inicio de las semifinales del Clausura mexicano.

Con 13 victorias, un empate y tres derrotas, los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich mostraron el mejor fútbol en la fase regular y lo ratificaron en los cuartos de final, al ser el único equipo clasificado sin sustos a las semifinales, con un 2-0 sobre el Santos Laguna.

El Monterrey mostró equilibro en su juego en la primera etapa del campeonato, su ofensiva fue la segunda más letal con 35 goles, uno menos que el América, y su defensa la segunda más confiable, con 14 goles recibidos.

El Tigres, séptimo de la tabla, mostró altibajos con 15 anotaciones menos y tres goles más recibidos que los Rayados, pero los números contarán poco en la serie, marcada por la vieja rivalidad entre los dos principales cuadros del norte del país.

Funes Mori fue segundo clasificado en la lista de goleadores con 12 tantos y encabezará una ofensiva con figuras de buen nivel como el argentino Germán Berterame, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el mexicano Arturo González.

Si bien este miércoles se darán por bien servidos con un empate que les permita llegar en buenas condiciones al partido de vuelta en su estadio, el sábado, los Rayados buscarán vencer a su rival más enconado en el llamado derbi regio.

El Tigres fue inestable en la fase regular y estuvo a minutos de ser eliminado por el Toluca en cuartos de final, pero es un equipo con oficio, con el goleador francés André Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones como piezas claves en el ataque.

El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi apostará a la victoria, no sólo por el orgullo de vencer a su oponente más punzante, sino para llegar con ventaja al duelo de vuelta.

Por las estadísticas y por el momento de forma de sus jugadores, el Monterrey es señalado como favorito, pero deberá confirmar su mejor fútbol porque el Tigres tiene una plantilla con varias figuras capaces de hacer daño.

El equipo felino tendrá su mejor oportunidad de borrar una mala imagen en su estadio, en el que durante años ha sido poco menos que invencible, pero en el Clausura ha sufrido cuatro derrotas, ante Guadalajara, América, Monterrey y el humilde Mazatlán.

Vucetich guió a los Rayados a un triunfo por 0-1 sobre el Tigres en la duodécima jornada y ahora tratará de conseguir un resultado similar, pero buscará eso sin poner en riesgo su defensa.

El ganador de la serie se enfrentará por el título al mejor entre el América y las Chivas de Guadalajara, que jugarán el derbi del fútbol mexicano en jueves y domingo.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas