Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Qué significa que la FMF pague a los ex jugadores del Tiburón? ¿Podrán regresar?

miércoles 17 mayo 2023, 09:31 AM    Por: Alejandro Tapia

¿Qué significa que la FMF pague a los ex jugadores del Tiburón? ¿Podrán regresar?

La FMF y Liga MX, anunciaron que de sus propios recursos, le continúan pagando a los ex jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, que fueron desafiliados en 2019.

En el comunicado explican: "Los pagos se realizan con recursos propios para apoyar a los jugadores y cuerpos técnicos

Con el propósito de apoyar a los ex jugadores y cuerpo técnico que todavía tienen adeudos del Club Tiburones Rojos de Veracruz, la FMF, Liga MX y AMFpro han pagado anticipos sobre los pasivos de aquellos afectados que interpusieron su controversia ante el órgano competente. Ello con recursos propios como muestra de buena voluntad y a la espera de la resolución del litigio que sostienen en tribunales con la afianzadora".

En otra parte del documento, informaran que desde febrero han pagado: "Desde el 14 de febrero pasado se han entregado anticipos, visitando varios puntos de la República Mexicana para facilitar el acercamiento con los involucrados para cubrir pagos entre jugadoras de la Liga MX Femenil, elementos de fuerzas básicas, primer equipo, filiales de Liga Premier y Tercera División Profesional, así como a los cuerpos técnicos de dichas categorías.

Pero también dejan en claro, que el equipo está desafiliado y en medio de un proceso legal, que le impide regresar a jugar bajo el mismo nombre, con los mismos colores, el mismo escudo: "La realización de los pagos es fruto de un acuerdo entre la FMF, Liga MX y la AMFpro para apoyar a los afectados, toda vez que, a más de tres años, no se ha resuelto el litigio que sostienen en tribunales con la afianzadora quien legalmente a través de la fianza está obligada a cubrir las obligaciones del Club desafiliado".

Además refutaron que a pesar de que ellos estén pagando, no son responsables de hacerlo: "Cabe aclarar que la FMF, la Liga MX y la AMFpro no son responsables solidarios ni mantienen adeudo alguno con los ex jugadores y/o cuerpo técnico del Club Tiburones Rojos de Veracruz."

 

Foto: Diego San Román

 

 

 

 Temas relacionados

Veracruz Liga MX Futbol Mexicano ClubTiburones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas