Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Por falta de Licencia Plus, Tampico Madero no jugará en Liga de Expansión: FMF

jueves 18 mayo 2023, 07:36 PM    Por: Diego San Román

'Por falta de Licencia Plus, Tampico Madero no jugará en Liga de Expansión: FMF

La Federación Mexicana de Futbol se ha pronunciado sobre el campeonato de Liga Premier de Tampico Madero, que no les permitirá jugar en la Liga de Expansión.

Por medio de un comunicado, la FMF explicó que Tampico Madero no llevó a cabo el proceso de 'Licencia Plus' para poder acreeditarse como un equipo invitado a la segunda categoría del futbol mexicano, por lo que no basta la obtención del campeonato.

"Después de una exhaustiva revisión en materia jurídica, administrativa, financiera, deportiva y de infraestructura, el Comité de Licenciamiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó no otorgar al Club Deportivo y Social Tampico Madero y al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, la Licencia Plus correspondiente a este ciclo", mencionó la FMF en un comunicado.

"Para ser considerado invitado de la Liga Expansión MX, un club no solo tiene que convertirse en campeón deportivo, sino también contar con la Licencia Plus, que incluye una verificación integral de los temas antes mencionados", añade el escrito.

La FMF insiste en que luego de que Tampico Madero presentó los documentos para certificarse, hubo detalles que tenían que ser revisados y no fueron entregados, lo que imposibilita su ascenso a Liga de Expansión.

Además deja claro que es el mimso caso con la Universidad de Zacatecas, equipo subcampeón y que tampoco podrá ascender de categoría.

Foto: Twitter @CDTampicoMadero

 Temas relacionados

Tampico Madero Liga de Expansión

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas