Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas y Pachuca empatan en el arranque de la liguilla en Liga MX Femenil

jueves 18 mayo 2023, 09:48 PM    Por: Diego San Román

Chivas y Pachuca empatan en el arranque de la liguilla en Liga MX Femenil

La española Jennifer Hermoso marcó este jueves dos goles, dio una asistencia y rescató un empate 3-3 para el Pachuca ante el Guadalajara en los cuartos de final del Clausura del fútbol femenino de México.

Hermoso, con dos dianas, y Alice Soto anotaron por las Tuzas, en tanto por las Chivas convirtieron Damaris Godínez, Gabriela Valenzuela y Carlina Jaramillo.

El Guadalajara salió a proponer y apenas en el minuto 2 tomó ventaja con un gol de cabeza de Godínez en un tiro de esquina.

Las Chivas del entrenador Juan Alfaro insistieron ante un Pachuca desconcertado, que sufrió otro golpe en el minuto 5, cuando Valenzuela entró a toda velocidad al área y convirtió de zurda, a la salida de la guardameta Esthefanny Barrera.

Pachuca se recuperó. La líder goleadora del campeonato, Charlyn Corral, falló en tres oportunidades opciones claras, dos con pelotas al palo, pero su equipo empató con protagonismo de Hermoso, quien le puso un balón a Soto, que marcó de zurda en el minuto 20, y anotó el 2-2 en el cobro de un penalti, en el 43.

En la segunda mitad Barrera salvó al Pachuca en una llegada al área con todo a favor de Jaramillo, en el 50, a partir de lo cual Pachuca tuvo las mejores acciones de ataque.

La portera de Guadalajara, Blanca Félix, detuvo a Corral y a Hermoso, que pisaron el área con todo a favor en el 79 y Barrera salvó al pachuca con un achique un minuto después para secar un ataque de Alicia Cervantes.

El partido tomó tintes dramáticos en el tiempo de reposición; Hermoso convirtió un elegante gol con un toque de derecha en un tiro de esquina cobrado por Corral, en el 91 y Chivas empató 3-3, con un disparo de zurda de Jaramillo a pase de Rubí Soto, en el 93.

"Los goles no han servido para llevarnos la victoria que es lo que queríamos; me queda un sabor amargo, pero tengo confianza en mi equipo. Hemos demostrado que sabemos jugarle a los grandes", señaló Hermoso.

El duelo de vuelta de la serie será el próximo domingo en Guadalajara, casa de las Chivas.

Este viernes el campeón Tigres visitará al Atlas, América al Juárez y Monterrey al Tijuana en los otros partidos de ida de la fase de los ocho mejores.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

TuzosPachuca ClubGuadalajara Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas