Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas remonta el global a América y avanza a la final

domingo 21 mayo 2023, 10:25 PM    Por: Diego San Román

Chivas remonta el global a América y avanza a la final

El Club Guadalajara se clasificó a la gran final del Clausura 2023 luego de remontar el global y vencer por 3-2 al Club América en la semifinal de vuelta, que se jugó en el estadio Azteca.

En el trámite del partido, Chivas se puso adelante en el marcador con un pase filtrado que dejó a Ronaldo Cisneros frente al portero rival, amagando a Malagón y empujando el balón para el 1-0 al 19'.

La respuesta azulcrema llegó hasta la segunda mitad con un remate de cabeza de Diego Valdés que terminó en el fondo del arco rival para el 1-1 al 57'.

Con el ánimo encima tras la expulsión de Fidalgo al 64' y con el rencor de un gol anulado previo, Chivas puso en marcha una jugada prefabricada desde un tiro libre que terminó en pase a Alan Mozo, con un zapatazo envió el balón al fondo para el 1-2 al 76'.

Fue hasta la recta final del encuentro cuando los tapatíos liquidaron el encuentro con un remate de Jesús Orozco al 86' valió el 1-3 que significaba el 2-3 en el global.

De esta manera, el Rebaño accede a la gran final del torneo, en donde enfrentará a los Tigres en días y horarios aún por confirmar.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara ClubAmerica Clásico Nacional Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas