Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ascenso y descenso seguirá bloqueado en el futbol mexicano

lunes 22 mayo 2023, 05:35 PM    Por: Diego San Román

Ascenso y descenso seguirá bloqueado en el futbol mexicano

La Asamblea de Dueños se llevó a cabo este lunes, donde los directivos de los 18 clubes de la Liga MX tomaron decisiones en torno al formato del torneo del futbol mexicano.

Tras la reunión efectuado en las instalaciones de la FMF, se determinó que el ascenso y descenso continuará bloqueado, aunque seguirá la oportunidad para que los equipos de Liga de Expansión puedan certificarse, hasta cumplir con los requisitos que se indican en el reglamento para poder subir o bajar de categoría.

"Asumiendo la inestabilidad financiera de la Liga de Expansión y la poca capacidad para generar recursos propios para la inversión en infraestructura, se mantienen las reglas de ascenso y descenso para dicha Liga aprobados en 2020: cumplir con los 4 certificados al inicio de una temporada y ser campeón de campeones. A partir del primer ascenso, dos años después se daría el primer descenso de LIGA MX a Expansión", menciona el comunicado emitido por la Liga MX.

Hasta el momento solo hay un equipo certificado en la Liga de Expansión que es Leones Negros de la UDG, pero hay clubes como Atlante y Atlético Morelia que están buscando cumplir con los requisitos.

Será hasta que haya cuatro equipos certificados cuando se pueda abrir el ascenso y descenso. 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Liga de Expansión

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas