Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Siboldi revela por qué Tigres no sacó ventaja en la Final de ida

viernes 26 mayo 2023, 07:54 AM    Por: Edwin Santana

Siboldi revela por qué Tigres no sacó ventaja en la Final de ida

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL, presumió la superioridad de su equipo en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano ante las Chivas del Guadalajara, pero lamentó la falta de contundencia para tomar ventaja en la serie.

“Demostramos en el partido que fuimos superiores. Respeto el planteamiento de Chivas, que apostó a que no le hicieran goles (…) Nosotros buscamos con nuestras armas, intentamos centros por las bandas, pero nos faltó concretar para ir con el triunfo a la casa del Guadalajara”, explicó tras el empate sin goles que los felinos y el Guadalajara firmaron en el primer duelo de la serie.

En el estadio Universitario, casa de los Tigres, las Chivas neutralizaron en la primera parte el ataque de los felinos y en la segunda mitad, la mala puntería y una atajada del portero Miguel Jiménez, del Guadalajara, firmaron el empate sin anotaciones.

“Esperaba que fuera más abierto el partido, con posibilidades de que nos atacaran. Tomamos muchos recados en el planteamiento porque Chivas tiene una idea de juego dinámica, de desplazamiento, de rotar posiciones. Sin embargo hicieron otro planteamiento, vinieron a buscar el empate y sacaron un buen resultado”, añadió Siboldi.

El partido de vuelta de la serie, en la que se conocerá al nuevo campeón mexicano, se disputará este domingo en el estadio Akron, casa del Guadalajara.

“Pienso que Chivas va a salir a proponer en el partido de vuelta, a buscar el gol y nosotros podemos aprovechar los espacios que no tuvimos hoy (…) Nosotros procuraremos tener la pelota”, sentenció Siboldi, quien busca su segundo título de liga en México como estratega luego de que en el Clausura 2018 guió al Santos Laguna a levantar el trofeo.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas