Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Descenso, Segunda División y título de Liga MX, la historia de Siboldi con Tigres

lunes 29 mayo 2023, 10:59 AM    Por: Edwin Santana

Descenso, Segunda División y título de Liga MX, la historia de Siboldi con Tigres

Robert Dante Siboldi ha vivido completamente de todo con los Tigres de la UANL, debido a que el vínculo entre ambos incluye un descenso, un ascenso y también un título de la Liga MX, en diferentes etapas. 

Siboldi era el guardameta titular de los felinos cuando Tigres descendió a la Segunda División, comandados por Víctor Manuel Vucetich en 1996, sin embargo el arquero decidió quedarse en ese equipo, sin importar la categoría en la que jugarían.

Después de una gran campaña, Siboldi y el club universitario consiguieron su ascenso a la Primera División del fútbol azteca, tan solo un año después de haber descendido.

Los rumbos de Siboldi y Tigres se separaron en el año 2000, cuando el cancerbero dejó al equipo regiomontano para jugar con Argentinos Junior, sin embargo el destino los uniría en el 2023, ahora en otras circunstancias.

Con un plantel repleto de estrellas, pero en un mal momento futbolístico, Tigres decidió contratar a Siboldi como su nuevo director técnico, ante la salida de Marco Antonio 'Chima' Ruiz, y ante todo pronóstico el uruguayo llevó a los auriazules a la Final de la Liga MX, donde se impusieron 3-2 a las Chivas para alzar el cetro del balompié azteca. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas