Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Van a poner el VAR microfoneado en la Liga MX

martes 13 junio 2023, 02:52 PM    Por: Alejandro Tapia

Van a poner el VAR microfoneado en la Liga MX

El uso del VAR en la Liga MX puede evolucionar, y que los aficionados puedan tener acceso a lo que se está hablando y marcando.

Sería a partir del Clausura 2024 de la Liga MX, los silbantes operen como los árbitros de la NFL, es decir, que anuncien sus sus decisiones por medio del sonido local tras revisar las jugadas polémicas en el VAR. 

La idea es que los aficionados vean en tiempo real lo que procede en cada una de las jugadas que hay en el partido. De hecho en el Mundial Sub-20, ya hubo una prueba al respecto, en el juego entre la Albiceleste y Uzbekistán, donde el silbante revisó en el VAR un posible penalti, pero éste fue descartado, sin embargo, el árbitro antes de regresa a la cancha explicó por medio del micrófono que la jugada no era penalti.

 

Foto

 Temas relacionados

Liga MX Futbol Mexicano VAR Comisión de Arbitraje

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas