Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pachuca empata ante su 'hermano' español

lunes 24 julio 2023, 09:29 AM    Por: Edwin Santana

Pachuca empata ante su 'hermano' español

El Real Oviedo, de la segunda división del fútbol español, rescató un empate 1-1 ante los Tuzos del Pachuca, en el primero de los dos juegos amistosos que disputará en México.

El partido sirvió como despedida para el colombiano Óscar Murillo, central de 35 años, quien estuvo ocho años con los Tuzos, equipo con el que ganó dos títulos de liga y una Liga de Campeones de la Concacaf. Murillo se retiró entre aplausos al medio tiempo.

Los goles del duelo fueron de Roberto de la Rosa para el local y del portugués Francisco Mascarenhas por el Oviedo.

Pachuca fue intenso desde el primer minuto. El argentino Lucas Di Yorio puso a prueba los reflejos del guardameta Leo Román que atajó fuerte disparo de derecha al minuto 15.

Al 23 De la Rosa insistió con el tiro de media distancia. Le pegó de derecha desde fuera del área al ángulo superior izquierdo, lejos de la estirada de Román para marcar el 1-0.

Di Yorio tuvo el segundo tanto en sus botines al 36 en una serie de rebotes dentro del área que Oier Luengo no atinó a despejar, Lucas remató, pero de nuevo Leo Román evitó la caída de su arco.

La opción más clara del visitante la generó Romario Ibarra en jugada por derecha que culminó con centro hacia Alejandro Suárez que remató desviado.

En la segunda mitad los cambios rompieron ritmo al partido, aunque Pachuca mantuvo el dominio, pero no tuvo puntería.

A siete minutos del final, el Oviedo aprovechó un contragolpe en el que Mascarenhas quedó mano con el guardameta al que venció con disparó a la derecha, fue el 1-1.

El segundo partido del Real Oviedo será el próximo jueves ante el Tlaxcala FC de la liga de expansión.

Al igual que el Oviedo otros equipos españoles escogieron México para una serie de partidos de pretemporada en este verano.

El Sporting de Gijón jugó tres partidos. Hace ocho días superó 2-1 a Santos Laguna, el miércoles venció 4-2 al Atlas en penaltis, después de igualar 1-1 en los 90 minutos y este domingo cayó 2-0 ante Atlético La Paz, de la liga de expansión.

El domingo pasado el Athletic de Bilbao fue derrotado en penaltis 4-2 por el Guadalajara; y el miércoles pasó 2-0 sobre Necaxa.

Esta serie de partidos cerrará el próximo 2 de agosto, día en el que el Atlético de Madrid jugará con la Real Sociedad en Monterrey, Nuevo León; y el Real Betis lo hará ante el Sevilla en Guadalajara, Jalisco.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pachuca TuzosPachuca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas