Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jenni Hermoso, la futbolista de la Liga MX Femenil que brilla en el Mundial

jueves 27 julio 2023, 09:25 AM    Por: Edwin Santana

Jenni Hermoso, la futbolista de la Liga MX Femenil que brilla en el Mundial

A sus 33 años, Jennifer Hermoso vive su mejor fase. Elegida la mejor jugadora del partido en la goleada de España contra Zambia, la número 10 acaba de completar su centésimo partido con la camiseta absoluta. Una marca histórica que, en sus propias palabras, no podría ser celebrada en "un escenario mejor".

Fue el 21 de junio de 2012 cuando la madrileña se vistió por primera vez la camiseta de España a nivel absoluto, cuando el equipo se impuso por 4 a 0 frente a Turquía en una cita de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2013.

Era el inicio de una trayectoria legendaria marcada por un rendimiento que roza la excelencia.

En más de una década defendiendo a la selección, Jenni es de forma indiscutible la máxima goleadora de La Roja, con un promedio de un gol cada dos partidos -fueron 50 anotaciones en un centenar de duelos-.

El espectáculo brindado frente a Zambia confirmó su autoridad futbolística: fue la autora de dos de los cinco goles que firmaron el triunfo español y, con él, el billete a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La visión de juego y el protagonismo en la cancha le valieron además ser elegida como la mejor jugadora del partido en Auckland.

"Cumplir 100 partidos con todo lo que conlleva haber llegado hasta aquí, muchos años, muchos entrenamientos, mucho trabajo, y poder celebrar con otra victoria en el Mundial en un escenario como este es para estar muy alegre, muy contenta, muy satisfecha", celebró en una rueda de prensa posterior al compromiso.

Con una codiciada habilidad tanto con el balón -exhibida en el poderío de sus regates, como para leer las acciones en el terreno de juego, Jenni llega a su tercera cita mundialista y a su partido centenario en el punto álgido de su carrera, en la que también figura la disputa de dos Eurocopas.

"Personalmente estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. Me encuentro muy bien mentalmente, anímicamente y físicamente. Sigo teniendo la suerte de defender a esta camisa, defender a mi país y seguir demostrando que Jenni quiere seguir disfrutando del fútbol", afirmó de manera contundente.

Una de las jugadoras más versátiles de la selección española, donde puede actuar con la misma destreza desde el medio campo, por el interior, en la delantera y otras infinitas posibilidades, no importa cuál sea el rompecabezas en el campo, allí estará Jenni para ayudar a solucionarlo.

En este Mundial, llega apoyada también por la notoria fluidez de su juego con los de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Mariona Caldentey, una "conexión" que la delantera atribuye a la relación de "muchos años" compartidos en el vestuario del Barcelona.

"Al final te conoces sin hablar. El fútbol se juega con los pies y nosotras sabemos muy bien lo que queremos a cada momento. Sigo teniendo la suerte de que aunque ya no esté jugando en el Barça eso se queda y jugamos al fútbol de memoria y yo sigo disfrutando al lado de ellas", alabó.

Pero a esta madrileña lo que realmente le gusta es "dar ese último pase" de finalización y poder ver a sus compañeras marcar y celebrar. En cuanto a los regates, una de sus marcas registradas, los define como habilidades "innatas", recuerdos de los tiempos en los que "jugaba en la calle cuando era pequeña".

Desde su debut con la absoluta, Jenni ha forjado a fuego lento y a base de mucho esfuerzo una categórica carrera que ya la perfila como una de las grandes leyendas del fútbol español y a la que quedan muchos años de frutos y hazañas por delante.

La más imperiosa, esta misma Copa del Mundo, en la que España traza con pulso firme su hoja de ruta con la que confía en conquistar el título de campeona mundial en el otro lado del planeta.

"He venido a ganar un Mundial con España y en eso estamos trabajando", sentenció.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pachuca TuzosPachuca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas