Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Querétaro reta al Philadelphia por el pase a la Semifinal de Leagues Cup

jueves 10 agosto 2023, 10:20 AM    Por: Alejandro Tapia

Querétaro reta al Philadelphia por el pase a la Semifinal de Leagues Cup

Los Gallos Blancos del Querétaro mexicanos, liderados por el goleador brasileño Camilo Sanvezzo, se enfrentarán este viernes al Phialdelphia Union estadounidense en los cuartos de final de la Leagues Cup.

La plantilla del Querétaro, del entrenador argentino Mauro Gerk, estuvo a punto de no disputar la Leagues Cup porque los dueños del club le debían meses de salario a los jugadores.

Además, la temporada pasada fueron el peor equipo en la tabla de cociente de la liga mexicana, que antes de 2020 determinaba al equipo que descendía y ahora lo obliga a pagar una multa millonaria.

A pesar de estas adversidades, los Gallos se las han arreglado para terminar en el segundo lugar de su grupo en la primera ronda y eliminar a los Pumas UNAM mexicanos en los dieciseisavos de final y al New England Revolution estadounidense en los octavos de final.

Gerk cuenta con una plantilla en la que sobresalen el centrocampista chileno Joaquín Montecinos, quien no ha brillado en la Leagues Cup, el guardameta Fernando Tapia, héroe en la tanda de penaltis ante el Revolution, y los delanteros, el mexicano Ángel Sepúlveda y Sanvezzo.

Sanvezzo, el goleador histórico de los Gallos, busca firmar su primer gol en la Leagues Cup para conseguir unas históricas semifinales para el club al que regresó este verano.

El Union, uno de los favoritos de la MLS para quedarse con el torneo, llega con todo a favor al duelo de vida o muerte ante los Gallos Blancos, el cuadro con la nómina menos valiosa de México según el sitio especializado Transfermarkt.

Philadelphia, subcampeón la temporada pasada en la MLS, arriba invicto al partido, después de ganar sus dos duelos en la primera ronda, quedar como líder del grupo Este 1 y despachar en la fase final al DC United y al New York Red Bull.

Los de Filadelfia fueron el mejor del grupo 1 de la división este, al derrotar al Tijuana y al Querétaro, a éste con una goleada por 5-1. El argentino Julián Carranza ha sido el mejor jugador ofensivo del Union en lo que va de la Leagues Cup al marcar dos goles y repartir asistencias para otro par.

El ganador de este enfrentamiento se medirá en las semifinales al vencedor del Inter Miami-Charlotte FC.

- Alineaciones probables:

Philadelphia Union: Andre Blake; Jakob Glesnes, Jack Elliott, Damion Lowe; Nathan Harriel, Jack McGlynn, José Martínez, Leon Flach, Kai Wagner; Julián Carranza y Daniel Gazdag.

Entrenador: Jim Curtin.

Querétaro: Fernando Tapia; Omar Mendoza, Federico Lértora, Oscar Manzanares, Jonathan Perlaza; Pablo Barrera, Jordan Sierra, Kevin Escamilla, Jaime Valencia; Camilo Sanvezzo y Ángel Sepúlveda.

Entrenador: Mauro Gerk.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Querétaro Leagues Cup Liga MX MLS Philadelphia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas