Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Solari ve al Atlas como una oportunidad para revivir su carrera

viernes 18 agosto 2023, 09:00 AM    Por: Edwin Santana

Solari ve al Atlas como una oportunidad para revivir su carrera

El delantero argentino Augusto Solari dijo este jueves que espera recuperar en el Atlas mexicano su rol de protagonista tras dos años en el Celta de Vigo español, donde no pudo afirmarse como titular debido a una lesión en el tobillo.

"Me tocó atravesar una lesión en el tobillo y eso hizo que estuviera un tiempo largo parado, por otro lado mis expectativas de venir al Atlas es volver a tener la continuidad que tuve a lo largo de mi carrera, a sentirme protagonista, importante dentro de un grupo", declaró en conferencia de prensa.

El delantero de 31 años afirmó que tras el parón con el Celta en los últimos meses, trabajó para mantener su estado físico.

Solari es el sexto y último fichaje del conjunto rojinegro para el torneo Apertura 2023, tras la salida del argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones, piezas fundamentales para que el club logrará el campeonato en el Apertura 2021, luego de 70 años sin un título, y el bicampeonato en el Clausura 2022.

Reconoció que tanto Furch como Quiñones dejaron la "vara alta" durante su paso por el club, lo que lo obliga a aportar su experiencia para unir al equipo.

"Se han ido jugadores muy importantes para la institución para el grupo, sé que han sido jugadores que han rendido mucho, que han dejado la vara muy alta. Desde mi lugar lo único que puedo pensar es en dar lo máximo, en ayudar al equipo, tratar de unir, de acercarme a los más jóvenes y ayudar a suplir esas bajas", expresó.

El exjugador de los argentinos River Plate y Racing es sobrino nieto de Eduardo Solari, quien dirigió al Atlas en 2001 y por quien conoció de cerca al club mexicano.

Atlas ocupa el séptimo lugar en el Torneo Apertura con cuatro puntos de nueve posibles. En la cuarta jornada su nuevo equipo recibirá este domingo al América.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Atlas AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas