Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

San Luis es nuevo líder de la tabla general tras vencer a Pachuca

martes 29 agosto 2023, 07:16 AM    Por: Edwin Santana

San Luis es nuevo líder de la tabla general tras vencer a Pachuca

El San Luis del español Unai Bilbao, que convirtió un gol, derrotó por marcador de 0-2 al Pachuca para convertirse en el líder del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano, al concluir la sexta fecha del campeonato.

Dirigido por el brasileño Gustavo Da Silva, el San Luis llegó a cuatro victorias consecutivas con anotaciones del mexicano Dieter Villalpando y de Bilbao.

La primera mitad fue de lucha, con pocas llegadas a las áreas; en la segunda el San Luis tomó ventaja en el minuto 51 con un disparo con la pierna derecha, después de lo cual el equipo se plantó bien con un par de líneas de cuatro y cerró los espacios de los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

En el 91, Bilbao convirtió un penalti y decidió la victoria que puso al conjunto en el primer lugar con cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos, las mismas de las Chivas de Guadalajara, a las que supera por mejor diferencia de goles.

Este sábado, el Santos Laguna le ganó a las Chivas por 2-1 con goles del argentino Juan Brunetta y el colombiano Duván Vergara que le costaron las alas al cuadro del estratega serbio-español Veljko Paunovic.

La sexta jornada arrancó el viernes, cuando el Puebla venció por 1-0 al Juárez FC y el Mazatlán empató 1-1 en el estadio del Tijuana.

Juárez aparece tercero de la clasificación con 11 unidades, dos más que los Pumas UNAM del técnico argentino Antonio Mohamed, que este domingo vencieron por 2-1 al campeón Tigres UANL y saltaron del undécimo al cuarto escaño.

En su casa, los Pumas le arrebataron el invicto a los Tigres con goles del uruguayo Gabriel Fernández y el argentino Juan Ignacio Dinenno.

Un par de horas después el colombiano Diber Cambindo convirtió un gol y dio una asistencia que garantizar el triunfo del Cruz Azul por 1-2 sobre Monterrey.

Cambindo y el brasileño Moisés anotaron por los Azules y por los Rayados descontó el argentino Maximiliano Meza.

En otro resultado sabatino el uruguayo Federico Viñas anotó el gol con el que el León empató 1-1 con el América, que se salvó de la derrota con una diana del colombiano Julián Quiñones.

Además Atlas empató sin goles con el Toluca y el Querétaro derrotó por 0-1 al Necaxa, cuyo entrenador, el venezolano Rafal Dudamel fue despedido.

El Apertura continuará el próximo fin de semana con la fecha siete.

Partidos de la séptima jornada del Apertura mexicano:

Viernes 01 de septiembre: Juárez FC-Mazatlán y Puebla-Tijuana.

Sábado 02 de septiembre: León-Necaxa, Santos-Pumas UNAM, Tigres UANL-Querétaro y Cruz Azul-América.

Domingo 03 de septiembre: Toluca-Pachuca, Guadalajara-Monterrey y San Luis-Atlas.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano AtleticodeSanLuis AtleticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas