Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Puebla golea a los Xolos del 'Piojo' Herrera

sábado 2 septiembre 2023, 08:18 AM    Por: Edwin Santana

Puebla golea a los Xolos del 'Piojo' Herrera

El Puebla le dio un baile al Tijuana para ganar con una goleada de 3-0, en la continuación de la séptima jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

El colombiano Kevin Velasco y el mexicano Guillermo Martínez anotaron por el cuadro de casa, que se vio beneficiado por un autogol de Lucas Cavallini y puso en evidencia el bajo nivel del Tijuana del entrenador Miguel Herrera.

Velasco se hizo de un balón servicio por Martínez y en el minuto 8 puso delante al Puebla, con un gol de zurda.

En el 37 Martínez aceptó un servicio del colombiano Brayan Angulo y puso el 2-0 de zurda y, en el 53, Cavallini metió el balón en propia puerta para confirmar la goleada.

Puebla subió al decimotercer lugar con dos victorias, un empate y siete puntos, dos encima del Tijuana, decimosexto de la clasificación.

Un par de horas antes, el colombiano Diego Valoyes anotó un gol y puso dos asistencias para liderar el ataque del Juárez FC que venció por 3-1 al Mazatlán y saltó al liderato del torneo.

Valoyes, el español Aitor García y el también colombiano Avilés Hurtado anotaron por el Juárez y el paraguayo Josué Colmán descontó por el Mazatlán.

En el minuto 13, Valoyes aceptó una pelota de Avilés y desde fuera del área puso el 1-0 con un golpe cruzado de pierna derecha, ventaja ampliada en el 34 con un gol de García, de derecha a pase de Valoyes.

El Mazatlán se acercó en el tiempo de descuento con una diana de Colmán, sin embargo, en la segunda mitad el Juárez impuso condiciones y lo confirmó con otra oportuna aparición de Valoyes, quien le puso un servicio a su compatriota Avilés, letal con el remate de diestra, en el 60.

Mazatlán sufrió, en el 83, la expulsión de Jaír Díaz y poco pudo hacer en los minutos finales.

Juárez se convirtió en el nuevo puntero con cuatro triunfos, dos empates, una derrota y 14 puntos, una unidad encima del San Luis, que este domingo recibirá al Atlas.

La jornada 7 continuará este sábado, cuando el América del entrenador brasileño André Jardine jugará en su estadio, el Azteca, ante el Cruz Azul, en un partido entre dos de los cuadros de mayor rivalidad de la liga.

En otros duelos sabatinos, León recibirá al Necaxa, Santos Laguna a los Pumas UNAM, y los Tigres UANL al Querétaro.

El domingo, antes del San Luis-Atlas; las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic recibirán a los Rayados de Monterrey y Toluca al Pachuca.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Puebla PueblaFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas