Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

San Luis es el sorprendente y nuevo líder de la Liga MX

lunes 4 septiembre 2023, 10:09 AM    Por: Edwin Santana

San Luis es el sorprendente y nuevo líder de la Liga MX

El San Luis del español Unaí Bilbao, quien convirtió su cuarto gol del torneo, venció 2-0 al Atlas para recuperar el primer lugar del Apertura del fútbol mexicano, al concluir la séptima fecha del campeonato.

En un partido atractivo en San Luis Potosí, el brasileño Leo Bonatini puso el 1-0 y Bilbao cerró la cuenta para que el cuadro de casa sumara su quinta victoria consecutiva.

San Luis tomó una rápida ventaja, cuando Bonatini sacó provecho de un grosero error en la salida del guardameta colombiano Camilo Vargas y, de pierna derecha le dio a su equipo una ventaja, ampliada en el 55 con un gol de cabeza de Bilbao en un tiro de esquina.

El Atlas presionó en busca de hacer daño y los dos se enredaron en una lucha atractiva, aunque no pudieron finalizar las jugadas ofensivas.

Con cinco triunfos, un empate y una derrota el San Luis llegó a 16 puntos, dos más que los Tigres UANL y el Juárez FC.

Los Tigres UANL golearon este sábado al Querétaro por 5-0 con dos goles de Raymundo Fulgencio y los demás del francés André Pierre Gignac, Juan Pablo Vigón y el argentino Nicolás Ibáñez.

Dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, los felinos llegaron a cuatro triunfos, dos empates, una derrota y 14 unidades, las mismas del Juárez FC, a los que aventaja por mejor diferencia de goles.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Juárez le ganó por 3-1 al Mazatlán, con un ataque liderado por el colombiano Diego Valoyes, con un gol y dos asistencias. Valoyes, el español Aitor García y el colombiano Avilés Hurtado anotaron por el cuadro de casa y el paraguayo Josué Colmas descontó por el Mazatlán.

Un poco antes de la victoria del San Luis, el español Sergio Canales convirtió un par de goles para darle al Monterrey un triunfo por 1-2 sobre el Guadalajara.

Canales, con dos primeros tantos en la liga, fue el héroe de los Rayados, y Ricardo Marín descontó por las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic.

En el otro encuentro dominical, el Toluca pasó por encima del Pachuca y lo aventajó por 5-0, con dos anotaciones del brasileño Pedro Garay, uno de su compatriota Tiago Volpi y los demás del uruguayo Maximiliano Araujo y de Juan Domínguez-

Este sábado, en uno de los duelos más esperados del campeonato, el América del entrenador brasileño Andre Jardine derrotó por 2-3 al Cruz Azul.

El colombiano Julián Quiñones, el paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Brian Rodríguez convirtieron por los azulcremas y por los Azules anotaron el argentino Carlos Rotondi y Uriel Antuna. El antes y después del partido ocurrió en el minuto 37, cuando el mundialista Carlos Rodríguez le pegó un codazo a Sánchez y fue expulsado.

En los otros partidos de la fecha 7, el viernes el Puebla goleó por 3-0 al Tijuana, este sábado el colombiano Harold Preciado convirtió su quinto gol para quedarse solo como líder de los anotadores y darle al Santos Laguna una victoria 2-1 sobre los Pumas de la UNAM y el Necaxa sacó un empate 1-1 en el estadio del León.

El Apertura se reanudará con la octava fecha del 15 al 18 de septiembre próximos.

Octava jornada del Apertura del fútbol mexicano:

15 de septiembre: Mazatlán-Cruz Azul y Tijuana-Toluca.

16 de septiembre: Necaxa-Juárez FC, Monterrey-León y América-Guadalajara.

17 de septiembre: Pumas UNAM-San Luis y Querétaro-Puebla, Atlas-Tigres UANL.

18 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano AtleticodeSanLuis AtleticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas