Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Hoy hay Liga MX! Juega el América

miércoles 20 septiembre 2023, 08:46 AM    Por: Edwin Santana

¡Hoy hay Liga MX! Juega el América

El América del delantero colombiano Julián Quiñones visitará este miércoles al Querétaro del brasileño Camilo Sanvezzo, en busca de tres puntos que pongan al equipo en el primer lugar del Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Dirigidas por el brasileño André Jardine, las Águilas llegan inspiradas luego de golear al Guadalajara por 4-0 en el derbi y motivadas porque, de ganar, se convertirán en el mejor cuadro del campeonato.

Después de perder 1-2 en el estadio Azteca, en su debut, el América lleva seis partidos sin perder, cuatro de ellos con triunfos, y sale como favorito para imponerse a un Querétaro con altibajos, que el pasado domingo empató en su estadio con el Puebla y es decimocuarto de la clasificación.

El América suma cuatro triunfos, dos empates, un revés y 14 puntos, dos menos que el líder San Luis, lo cual significa que, de vencer, llegará a 17 unidades y se establecerá como líder.

Quiñones, el uruguayo Brian Rodríguez, ambos con cuatro goles, y el chileno Diego Valdés pasan por un buen momento de forma y serán la bujía del ataque de los azulcremas, que de anotar un gol alcanzarán al San Luis como los equipos de mejor ataque en el campeonato y de convertir más de uno quedarán como el de la ofensiva más letal.

El América ha anotado nueve goles más que los Gallos y ha recibido cinco menos; suma como visitante un triunfo en su única salida, en tanto que el Querétaro exhibe como local un balance de dos empates y una derrota.

Sin embargo, este miércoles el duelo tendrá que ver poco con los números porque los Gallos están necesitados de triunfos y tratarán de plantarse bien en su casa para, a partir de una buena defensa, hacer daño con Sanvezzo y el mexicano Pablo Barrera.

Después de ese partido el América de Jardine visitará al Toluca el domingo, en la novena fecha del campeonato, que empezará a dar señales de qué equipos serán los candidatos a disputar el título. El Querétaro visitará, también el a jornada dominical, al alicaído Cruz Azul.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas