Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡No es el América! San Luis es el líder después de nueve jornadas

lunes 25 septiembre 2023, 08:27 AM    Por: Edwin Santana

¡No es el América! San Luis es el líder después de nueve jornadas

El San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva, vencedor el viernes por 3-2 del Mazatlán, se confirmó como líder del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la novena jornada del campeonato.

Javier Güemez y los brasileños Leo Bonatini y Vitinho convirtieron por el cuadro de casa y el marfileño Ake Loba anotó un par de veces por el Mazatlán, que fue de menos a más y presionó al local en los finales del duelo.

Con seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos, el San Luis de Da Silva encabeza la clasificación, una unidad encima del América del entrenador brasileño André Jardine, que este domingo empató 1-1 en su visita al Toluca y dejó ir la oportunidad de convertirse en líder.

El chileno Daniel Valdés fue el jugador clave de las Águilas de Jardine, al convertir un gol y salvar a su equipo de un tanto en contra. Por el cuadro local, el uruguayo Maximiliano Araujo rescató la igualada.

En el minuto 25 el chileno aceptó una asistencia del argentino Leo Suárez y con un golpe de derecha en el área puso el 0-1.

Toluca se fue por el empate; en el 35 estuvo cerca de igualar, pero Valdés salvó la meta de su equipo, a punto de ser vulnerada por un cabezazo del argentino Tomás Belmonte.

Los Diablos del estratega Ignacio Ambriz adelantaron líneas y en el 54 hicieron el 1-1, con un gol de zurda de Araujo, a pase de Marcel Ruiz.

En el partido más esperado del fin de semana los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Siboldi golearon el sábado por 3-0 en el derbi regio a los Rayados de Monterrey del estratega argentino Fernando Ortiz.

El francés André Pierre Gignac anotó dos veces para encabezar la goleada del campeón Tigres UANL, tercero de la tabla, completada con una diana de Diego Lainez.

La jornada arrancó el viernes, cuando el Atlas venció por 1-2 al Juárez FC y los Pumas UNAM, por 0-2 al Puebla con un par de penaltis convertidos por César Huerta.

En otros encuentros sabatinos, León le ganó por 1-0 al Tijuana con gol del ecuatoriano Ángel Mena y Guadalajara-Pachuca empataron sin goles.

Este domingo el colombiano Juan Zúñiga hizo un gol y puso una asistencia para guiar al Querétaro a un triunfo por 1-3 sobre el alicaído Cruz Azul y el Necaxa goleó por 2-5 al Santos Laguna, que descontó con dos anotaciones del colombiano Harold Preciado con las que se ratificó como líder de los artilleros con siete dianas.

El de Tumaco suma dos goles más que Huerta, Valdés, Gignac, el argentino Juan Brunetta, del Santos Laguna, y el paraguayo Carlos González (Tijuana).

El Apertura 2023 continuará con la décima jornada, de jueves a domingo próximos.

Programa de la jornada 10 del Apertura 2023 del fútbol mexicano

28 de septiembre: Atlas-Puebla.

29 de septiembre: Querétaro-León, San Luis-Cruz Azul y Tijuana-Juárez.

30 de septiembre: Pachuca-Necaxa, América-Pumas UNAM, Monterrey-Santos Laguna y Mazatlán-Tigres UANL.

01 de septiembre: Toluca-Guadalajara.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano AtleticodeSanLuis AtleticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas